Caracas.- La presidenta de Senosalud, Ludmila Calvó, aseguró este lunes que los casos de cáncer de mama en Venezuela han aumentado «de manera exponencial», al punto que, al menos 9 mujeres a diario fallecen a causa de este mal.
En una entrevista con Noticiero Digital, Calvo considera que este tipo de cáncer es una pandemia «peor que el covid-19» y lamenta que en hospitales no haya cómo realizar un diagnóstico a tiempo.
«En nuestros hospitales no funcionan los equipos de radioterapia tampoco. Ni siquiera en los oncológicos como el hospital Luis Razetti o el Padre Machado. El único es El Llanito (Hospital Dr. Domingo Luciani) que está más o menos, aunque la paciente que vaya debe anotarse en una lista de espera de más de 100 personas. Ahí pasan los meses y la paciente se muere. ¡Nuestras mujeres están muriendo de cáncer de mama», dijo durante la entrevista.
Calvo comentó que no hay datos oficiales de mortalidad por cáncer de mama desde el año 2013 y los únicos datos que manejan son los que han recopilado por el trabajo en conjunto con otras organizaciones, entre ellos, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, las cuales concluyen que diariamente son diagnosticas unas 15 mujeres a diario y con ello, 9 fallecimientos por día.
Haga clic aquí para leer la entrevista completa en ND
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!