Scottsdale, Arizona. Para el derecho venezolano de los Rockies, Antonio Senzatela, las primeras siete aperturas del 2021 no fueron muy diferentes a lo que hizo en los siguientes cinco meses.
Senzatela dejó récord de 1-4 con efectividad de 5.97 en esas primeras salidas. A partir de ahí, su promedio de carreras limpias fue de 3.98, incluyendo 2.99 en un período de 10 aperturas entre el 5 de agosto y el 26 de septiembre. La diferencia fue haber dejado de cometer errores en momentos claves.
Senzatela, de 27 años, no ha tenido una temporada digna del Juego de Estrellas, como sí lo hizo su compatriota y compañero de equipo, Germán Márquez, en el 2021. No ha terminado cuarto en las votaciones por el Cy Young, como sí lo hizo Kyle Freeland en el 2018.
Contrato de cinco años y US$50.5 millones
Pero los Rockies vieron lo suficiente en el venezolano como para asignarle la bola para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el 2018 y para otorgarle un contrato de cinco años y US$50.5 millones. El club piensa que es capaz de alcanzar nuevas alturas. Ese pitcheo de más suele ser la diferencia entre recibir consideración y ser un talento por debajo del radar.
“Sólo tengo que limitar los errores”, dijo Senzatela. “Creo que tengo más confianza. Cuando confío en mí, lanzo mejor”.
Pero en la cuarta entrada del juego del martes ante los Angelinos, Senzatela dejó dos rectas mal ubicadas que resultaron en jonrones.
Una slider que lució bien
Lo positivo es que su slider lució bien a lo largo de su presentación de 62 pitcheos en cuatro innings. También ha mantenido su desarrollo con el cambio. Al final de todo, sigue siendo un juego de pretemporada. Sus primeros tres episodios fueron dominantes.
“Sigo hacia adelante, paso la página”, dijo el monticular. “Trabajaré en mi bullpen en dos días y haré mi última apertura de los campamentos”.
Evitar ese mal pitcheo
Senzatela y el manager Bud Black estarán satisfechos si el derecho puede evitar ese mal pitcheo, antes de que los juegos comiencen a contar.
“Eso, para mí, es lo que define a un abridor de calidad”, señaló Black. “Siempre he dicho que en ciertos puntos del juego el abridor estará bajo presión. Su habilidad de hacer un buen pitcheo hace la diferencia entre una buena y una mala apertura”.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!