Dos veces la sacó Moncada para su gran actuación con el madero de Medias Bñancas. Foto twitter

Minnesota, Estados Unidos. El cubano Yoan Moncada pegó cinco imparables en seis veces con el madero, incluyendo dos cuadrangulares, anotó tres veces y remolcó cinco anotaciones para que los Medias Blancas de Chicago aplastaran a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Elvis Andrus, con cuadrangular, tres anotadas y dos empujadas, y el dominicano Eloy Jiménez, con un vuelacercas, dos carreras anotadas y dos remolcadas.

Por los Atléticos, Jonah Bride anotó una carrera.

YANQUIS 3-4 MELLIZOS

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa disparó un cuadrangular de dos carreras para romper el empate en la octava entrada y, de esta manera, los Mellizos de Minnesota evitaron la barrida al derrotar este jueves 3-4 a los Yanquis de Nueva York.

El triunfo permitió a los Mellizos frenar en tres su racha de derrotas consecutivas y acercarse a 1.5 juegos de los Guardianes de Cleveland en su lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Gary Sánchez anotó y empujó una carrera por los Mellizos.

El quisqueyano Miguel Andújar conectó un jonrón de dos carreras por los Yanquis.

CARDENALES 6-11 NACIONALES

El receptor boricua Yadier Molina mandó la pelota dos veces fuera del parque y produjo tres carreras, pero los Cardenales de San Luis fueron atacados por un jonrón y cinco producidas de Alex Call y cayeron derrotados ante los Nacionales de Washington.

El venezolano Cesar Hernández anotó dos veces y llevó tres vueltas al marcador para los Nacionales, quienes también contaron con dos anotadas del dominicano Nelson Cruz.

El veterano Adam Wainwright tiró cinco capítulos de cuatro carreras dejando el juego sin decisión por los Cardenales.

CERVECEROS 2-1 GIGANTES

El ganador del premio Cy Young de la pasada temporada en la Liga Nacional, Corbin Burnes (10-6) demostró su estatus este jueves al completar ocho entradas de una carrera y ponchó a 14 bateadores para encabezar el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee frente a los Gigantes de San Francisco, en el primero de dos partidos que disputaron este viernes.

Christian Yelich y Hunter Renfroe remolcaron las dos carreras de los Cerveceros en el encuentro.

Mike Yastrzemski impulsó una vuelta por los Gigantes.

CERVECEROS 4-2 GIGANTES

En el segundo encuentro de esta doble cartelera, los Cerveceros sacaron provecho de un error del antesalista de los Gigantes, Evan Longoria y anotaron tres carreras en la primera entrada, que fueron claves para el desenlace del partido.

El dominicano Willy Adames y el mexicano Luís Urías anotaron una vuelta cada uno por los Cerveceros, quienes con sus dos triunfos de este viernes se colocaron a 2.5 juegos en la lucha por el tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Nacional, el cual se encuentra en manos de los Filis de Filadelfia.

Joc Pederson pegó un palo de vuelta completa y el mexicano Luis González por los Gigantes.

FILIS 6-5 MARLINS

El antesalista Brian Anderson conectó un sencillo remolcador para liderar un ataque de dos anotaciones en la novena entrada para que los Marlins de Miami derrotaran, viniendo de atrás a los Filis en su visita a Filadelfia.

El dominicano Lewin Díaz disparó un cuadrangular solitario; el venezolano Avisail García remolcó una carrera; y el quisqueyano Bryan De La Cruz tuvo una anotada para contribuir con el éxito de los Marlins.

El diestro dominicano Sandy Alcántara, quien se encuentra metido de lleno en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional, permitió tres carreras limpias en los seis episodios que laboró y ponchó a siete bateadores, saliendo sin decisión del encuentro.

Por los Filis, Nick Maton fletó un vuelacercas y Alec Bohm empujó dos carreras.

CACHORROS 3-4 ROJOS

El mexicano Alejo López empujó la carrera del empate y luego anotó la de la ventaja por indiscutible de Jonathan India, para que los Rojos de Cincinnati le robaran el triunfo a los Cachorros en Chicago.

El mexicano Luis Cessa inició el juego por los Rojos y salió sin decisión luego de trabajar 5.2 episodios de dos carreras y ocho ponches.

El boricua Alexis Díaz (6-2) completó 1.2 capítulos de una vuelta y ponchó a tres bateadores para quedarse con el triunfo.

EFE noticias