Con un final surrealista, en un Estadio Universitario de Caracas casi a su máxima capacidad, Tiburones de La Guaira rompió una primera sequía de hasta 11 años sin aparecer en una Gran Final de la LVBP, después de alcanzar su clasificación a la instancia decisiva tras, doblegar a Tigres de Aragua 8 a 5 en la última jornada del Round Robin.
Para poder dar cuenta de los bengalíes, la escuadra litoralense se encomendó al poder de sus paleadores, quienes lograron conectar hasta cuatro cuadrangulares en el partido, uno de ellos el segundo en los últimos cuatro días de quien fue su gran bujía en lo extenso de todo el campeonato hasta este punto, el sabanero Maikel García.
García fue el último de sus compañeros en mostrar la fuerza de sus conexiones. El primero en hacerlo fue Franklin Barreto, en el propio episodio uno como segundo bateador. Lo hizo con una larga conexión halando la pelota hacía la banda izquierda. El tablazo del petareño, con un compañero en circulación y frente a los envíos del lanzador debutante, el dominicano Cristopher Medina resultó un preludio de lo que sería el resto del día y le sirvió para convertirse en otros de los héroes del boleto conquistado hasta la última instancia.
Tiburones tiene este domingo para descansar y prepararse para iniciar la que será su sexta final contra Leones del Caracas en los registros de la LVBP, al que le ganó tres veces, contando el último campeonato en sus 60 años de historia, el de la campaña 1985-1986.
Por lo que los salados tienen frente a sí una gran oportunidad de poner fin a una extensa sequía de títulos, que hasta el momento es de 37 años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!