Estados Unidos, Baltimore. El expiloto de los Orioles de Baltimore, Joe Altobelli, que llevó al equipo a conseguir su última Serie Mundial en 1983, falleció este miércoles a la edad de 88 años.
Los Orioles confirmaron la muerte de Altobelli en un comunicado en el que destacaron que el piloto fue un «tremendo líder».
Altobelli fue contratado por los Orioles previo a la temporada de 1983 -reemplazando a Earl Weaver, un futuro miembro del Salón de la Fama- e inmediatamente tuvo éxito.
La alineación del equipo incluía a tres futuros integrantes del Salón de la Fama como fueron el primera base Eddie Murray, el campocorto Cal Ripken Jr. y el pitcher Jim Palmer.
Los Orioles ganaron la División Este de la Liga Americana por seis juegos de ventaja sobre los Tigres de Detroit y dominaron la postemporada, venciendo a los Medias Blancas de Chicago por 3-1 antes de llevarse la Serie Mundial, superando a los Filis de Filadelfia en cinco partidos.
«Un tremendo líder, la compasión, habilidad y conocimiento del béisbol de Altobelli contribuyó a la trayectoria de Salón de la Fama de Eddie Murray, Jim Palmer y Cal Ripken Jr.», indicaron los Orioles en un comunicado. «Enviamos nuestras condolencias a la familia Altobelli y a todos sus amigos en el deporte».
Altobelli fue manejador de los Orioles durante tres temporadas. Fue despedido tras iniciar con marca de 29-26 la campaña de 1985.
También fue piloto de los Gigantes de San Francisco entre 1977-79 y lideró en un juego a los Cachorros de Chicago como manejador interino en 1991.
Su marca en las mayores fue de 437-407. Altobelli también tuvo etapas exitosas como piloto de la filial de la Triple-A de los Orioles entre 1971-76, cuando los Red Wings de Rochester ganaron dos campeonatos de la Liga Internacional.
Como pelotero, Altobelli jugó tres temporadas en Grandes Ligas entre 1955 y 1961. Pasó dos de esos años con los Indios de Cleveland y uno con los Mellizos de Minnesota.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!