Ciudadanos del municipio Piar, denunciaron que desde el pasado viernes por la noche, se ausentó el agua por tuberías en la población de Upata.
El sábado fue anunciado por el equipo de Hidrobolívar, a través de la web, que existe una falla en motor de la posición C, motivado a daños en el rodamiento del equipo de bombeo correspondiente, de la Torre Toma Chiripon, se limitó el suministro de agua al 50% del caudal y presión.
De esta forma, los ciudadanos siguen denunciado fallas y ausencia del servicio de agua potable en muchos hogares.
Ligia Torres, usuaria resaltó que es desesperante no contar con el servicio, “es complejo este problema que lleva mucho tiempo, nadie se preocupa por sustituir algunos equipos de la Planta de tratamiento, tampoco reemplazan aquellas tuberías que llevan más de 60 años, muchas promesas incumplidas por parte de los gerentes de turnos”.
Para Torres, la magnitud de esta dificultad, afecta a una gran cantidad de personas que ven su día a día, alterado por la falta del recurso, la necesidad del vital líquido hace que algunas familias cancelen exorbitantes litros de agua para el llenado de sus tanques, lo que ha hecho que se agrave la crisis económica y social.
Sin recursos
El 70% de los habitantes de Upata, no cuentan con recursos para cancelar dos veces por semana entre 10 a 15 dólares por un tanque de mil 100 litros, a pesar de hacer reportes por la Ven app, los entes gubernamentales parecen estar en silencio en cuanto al tema de agua se refiere, pues, no se pronuncian a ofrecer soluciones tangibles al problema de agua que viene padeciendo muchos hogares de la localidad.
Por tanto, los vecinos hacen un llamado a la gerente de Hidrobolívar, dar solución a la dificultad del preciado líquido que no sólo existe en la Torre Chiripon, sino en el 50% de los sectores del municipio los cuales, llevan arrastrando esta situación desde hace mucho tiempo, y cuando activan planes de contingencia, no llega a todas las comunidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!