La Guaira Vargas State/Venezuela 08/30/2018 International Airport Simon Bolivar Maiquetia Editorial.

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que el servicio para los trámites de pasaportes y prórrogas «estará en mantenimiento» hasta el sábado 2 de octubre, debido a la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del viernes 1° de octubre.

Es importante recordar que los trámites para expedir prórrogas o una nueva libreta de documentación ante el Saime se hacen a través de la plataforma dispuesta por la institución en internet y el precio, aunque está tasado en dólares, debe hacerse en bolívares. Para un pasaporte nuevo, cuyo costo son $200, el monto en bolívares asciende a más de 800.000.000; mientras que por una prórroga se piden $100, lo que equivale a más de 400.000.000 de bolívares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

De igual forma, el anuncio del Saime lo que quiere decir es que no podrá tramitar la documentación en esos días en el portal mientras adecuan los precios a la nueva expresión monetaria. Sin embargo, para las personas en el exterior se seguirá prestando el servicio. Esto no tiene nada que ver con la atención en las oficinas del organismo.