Una serie de fluctuaciones mantienen en jaque a los habitantes de sectores ubicados a un lado de la carretera troncal 10 salida El Callao – Tumeremo, donde la ausencia del servicio puede superar las 6 horas diarias.

“Vecinos deben desconectar sus electrodomésticos porque al dañarse no hay a quien recurrir”, señaló Daniel García quien recordó que hace poco más de una semana Corpoelec hizo un mantenimiento preventivo en las redes de distribución a nivel municipal, pero sectores como Barrio Obrero, Nacupay, Petare y Plaza Las Madamas ahora no tienen electricidad hasta por tramos de 4 horas.

Cabe destacar que las cercanías se localizan un gran número de plantas de procesamiento aurífero, lo cual genera una excesiva demanda del servicio eléctrico en toda la población, lo cual en nada se ve cubierto por la escasa oferta de energía eléctrica.

“A cada rato la electricidad sube y baja” relató Luis Gómez quien pidió “traten de mejorar eso lo más pronto posible”, acotando que de ser necesario se haga una suspensión del servicio para que en verdad se pueda recuperar el suministro de la energía en todo el lugar.

Las poblaciones del sur del estado Bolívar se encuentran colapsadas con respecto a la casi nula inversión que han tenido los sistemas de distribución desde Guasipati hasta la población de Santa Elena de Uairén.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store