El Servicio del Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad reportó que las fallas en el servicio eléctrico aumentaron durante el mes de septiembre, misma situación que presentó con el servicio de agua potable.

El estudio realizado lo coordinó el economista Raúl Córdoba, que para realizarlo recabaron la información de doce monitores distribuidos en varios puntos en Venezuela.

También aplicaron una encuesta en más de dos mil ciudadanos, la revisión de las noticias publicada en 25 medios digitales y tres redes sociales.

El uso del instrumento se hizo de manera simultánea.

Los resultados revelaron que el 66 % de los encuestados manifestaron que “durante el mes de septiembre, la calidad del servicio eléctrico empeoró”, ya que, se registraron una cantidad importante de fallas y apagones.

Mientras que un 53 % destacó su respaldo al Plan “Borrón y Cuenta Nueva”, realizada por Corpoelec.

No obstante, los ciudadanos aseguraron que la acción, aplicada por la Corporación Eléctrica, no ataca la raíz del problema, en cuanto a la relación de los daños que causan las fallas.

Además, expresaron que es necesario que se haga un programa que permita la compensación de los daños por averías.

Para finalizar, la investigación arrojó que el 0,8 % de los consulados registraron o pudieron establecer un canal efectivo de comunicación con la empresa eléctrica, destacando que solo ese porcentaje ha logrado canalizar la denuncia y recibir una respuesta oportuna.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store