El servicio eléctrico en la isla de Margarita se encuentra restablecido en su totalidad, luego de presentar fallas y cortes constante durante los últimos 20 días como consecuencia de la explosión registrada en uno de los gasoductos del Complejo Muscar, ubicado en el estado Monagas, el pasado 11 de noviembre.
El problema eléctrico ha sido resuelto por completo, reseñó un medio nacional Unión Radio.
A su vez, informaron que las autoridades de la La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado insular realizaron un mantenimiento completo, aprovechando la situación, a las plantas de generación termoeléctrica como la Juan Bautista y Luis Cáceres de Arismendi.
La periodista del circuito en Margarita, Dexcy Guedez adelantó que esperan que con la llegada del cable submarino y los aportes eléctricos de la planta Muscar, mejore la capacidad de suministro durante la temporada navideña, época donde la demanda de energía es mayor.
Situación de gas doméstico
Asimismo, agregó que la explosión dejó secuelas en el suministro de gas doméstico, afectando a emprendedores y comerciantes locales.
Algunos panaderos han tenido que limitar su producción, enfocándose únicamente en el pan, el producto más demandado, mientras que otros productos quedan en segundo plano.
Incluso, según la información manejada por la comunicadora social, los comerciantes de gastronomía se han planteado suspender sus actividades hasta enero, perjudicando la preparación de platos típicos en Navidad.
Actualmente, en la isla se están distribuyendo solo 10 kilogramos de gas por bombona, generando preocupación entre los habitantes neoespartanos.
Turismo en Margarita
Pese a los desafíos suscitados en las últimas semanas, empresarios del turismo hicieron un llamado a los visitantes continuar con sus reservas, pues aseveraron que no se prevén cancelaciones en los hospedajes.
Cabe destacar que la electricidad está garantizada en los hoteles y posadas, permitiendo que los turistas disfruten de su estadía.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!