Estados Unidos.- A través de un correo electrónico el banco estadounidense, Wells Fargo, informó que el servicio de transferencias “Zelle” fue restituido para sus clientes venezolanos, luego de la suspensión de la aplicación ejecutada en junio de este año.
“Hemos modificado el anexo del servicio de transferencia de Zelle al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo con términos y condiciones actualizados y para eliminar la información desactualizada”, señala el e-mail.
La activación del servicio ha sido de manera inmediata, tanto para clientes nuevos como los existentes.
“Esperamos que siga disfrutando de Zelle y de la Banca por Internet Wells Fargo Online; sin embargo, si no está de acuerdo con los cambios, simplemente puede dejar de usar el Servicio de Transferencia y no necesitará tomar ninguna medida adicional”, detalla el texto.
Zelle es un sistema de pagos en divisas online, propiedad de varios bancos de EEUU, entre los que destaca Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank y Wells Fargo.
El pasado 26 de junio Wells Fargo anunciaba a sus clientes con residencia en Venezuela la suspensión del servicio, aunque no ofrecieron mayores detalles al respecto.
No obstante, todo apunta a que detectaron que la aplicación es usada de forma masiva en Venezuela, algo que va en contra de las cláusulas establecidas.
En ningún momento las entidades bancarias afiliadas a la aplicación manifestaron que la suspensión tenía relación a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!