Tumeremo.-El mal estado de las calles,  aunado a los pésimos servicios básicos y graves problemas sociales son los que a diario deben afrontar habitantes del municipio Sifontes, producto de la ineficiencia en la cual está inmersa la gestión del alcalde Vicente Rojas, quien cumplió cien días de su segundo periodo en dicha localidad al Sur del estado Bolívar.

Cien días que se cumplen en medio de una crisis acentuada en los servicios básicos, esenciales para la calidad de vida del pueblo como agua, electricidad, salud y vialidad.

José Ojeda vocero del consejo comunal Zabaleta de Tumeremo, capital de Sifontes, manifestó que la falta de respuestas del alcalde de Sifontes, Vicente Rojas, se agudiza en los últimos días. Las comunidades están completamente desasistidas desde el punto de vista de los servicios básicos y políticas sociales.

El dirigente comunal dijo que una de las situaciones más graves en los sectores populares de dicha localidad es lo concerniente al servicio de agua potable, cuyas respuestas no llenan las expectativas de los vecinos.

Precaria salud

El hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo, se encuentra en precarias condiciones y justo al frente de esta institución de salud, hay botes de aguas residuales que amenaza la salud de la gente.

Recientemente, se presentó una situación en la cual pereció una pequeña de apenas dos años por falta de atención médica primaria. No se pudo auxiliar a la infante con un nebulizador por la carencia de energía eléctrica y planes de contingencia por parte de la municipalidad, pues la planta de electricidad no tenía combustible para el momento de presentarse está situación que atentó contra la vida de una menor de edad.

Vialidad por el piso

En lo referente a la vialidad, el municipio Sifontes se encuentra en completo deterioro, sobre todo las calles: Zea, Junín, Sifontes, avenida El Dorado, entre otras, están llenas de cráteres y botes de agua.

Esta situación no recibe atención del alcalde, Vicente Rojas. Conductores y transeúntes, han denunciado esta anomalía en más de una ocasión, sin que exista plan alguno por parte de la municipalidad.

Asimismo los sectores populares están completamente desasistidos con respecto a planes de asfaltado y bacheo.

También, la carencia de combustible y gas doméstico son una constante en el municipio Sifontes. La población pide acciones del Gobierno nacional, en el marco del Operativo Mano de Hierro, para que inicien una investigación a los fines de verificar la razón por la cual no llega al pueblo de forma regular y eficaz tanto el gas doméstico, como el combustible.

Por esta y otras razones que inciden en la calidad de vida de los sifonteños, la población manifiesta su rechazo y un balance muy negativo en estos cien días de gobierno del segundo periodo de Vicente Rojas en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

 

Redacción SoyNP