El Callao.- Los servicios básicos en El Callao están «por el suelo» según habitantes de la localidad, quienes una vez más piden a las nuevas autoridades un real compromiso con la población. 

El Callao, en su momento, fue el municipio más limpio de Venezuela, así como también, contaba con un hostpial que superaba en ese entonces, a las mejores clínicas de la región.

Hoy, la imagen limpia y de prosperidad queda opacada ante el cúmulo de basura que se percibe en cada rincón.

El servicio del aseo urbano es uno de los más críticos debido a la falta de camiones compactadores y el nulo personal para la recolección de basura.

«No hay gestión, ahí se puede contratar personas para que hagan el trabajo diario, pero si no hay un gerente que gestione es muy difícil», se quejó Tomás Medina quien recalcó que el tema de recolección de basura lejos de ser un orgullo, es una notable muestra de la inoperancia institucional.

El tema de falta de agua también es parte de la realidad actual de El Callao, hasta el punto de presentar cualquier rebombeo como «un logro de la gestión».

«Ahora la estación de rebombeo es una alcabala y ahí nunca se sabe que pasa», indicó un poblador de la localidad quien pidió mantener su nombre en el anonimato.

Al  igual que el resto del país, el suministro eléctrico es inestable y no presenta mejoras, ante lo cual muchos señalan que el excesivo número de plantas recuperadoras de material aurífero colapsan todo el sistema de distribución, el cual ha recibido poca inversión durante los últimos años.

Por último, el suministro de gas doméstico ha generado más quejas que alegrías, luego que desde la alcaldía de El Callao se pidieran más de 1.200 cilindros de distintos tamaños, los cuales iban a ser llenados y devueltos, pero pasó más de 9 meses para que ese compromiso pudiera ser una realidad.

SNPDSur