Los habitantes del sector Los Coloraditos en el municipio Piar, habían denunciado que un puente de esa zona, estaba a punto de ceder por las aguas que estaban socavando la tierra, motivado a que las tuberías de aguas servidas que allí se encuentran, son de menor tamaño, situación que nunca fue tomada en cuenta, por lo que nuevamente exhortan a las instituciones del gobierno actual, prestar apoyo con la sustitución de las tuberías de mayor diámetro, así evitarán que las aguas fluviales o servidas, no se desborden y cause afecciones como ya ha ocurrido en tiempo atrás.
Se pudo conocer por los vecinos, que se han hecho la denuncias en reiteradas oportunidades, donde se exhorta a los entes competentes que se haga la sustitución de las tuberías, así se evitaría que las aguas pasen por encima de la carretera, la cual años anteriores era de asfalto y actualmente son resto de tierra roja.
Uno de los denunciantes es Claudio Cortez, expresó que el puente está socavado de un lado “ya es momento oportuno de dar respuestas y evitar tragedias en un futuro corto, nosotros como pudimos colocamos piedras en los alrededores del puente para sostener algo más de tiempo”.
También Fernando Calma, productor dijo que la carretera se encuentra en malas condiciones, solo se observa huecos y poca capa asfáltica en todo ese tramo, “dos problemas que necesita resolverse, reparar el puente y acondicionar la carretera”. Además, señaló que se debe hacer desmalezamiento en los alrededores de la carretera.
Agua contaminada
Otro de los problemas preocupantes que tienen los vecinos del sector Los Coloraitos es que las aguas de la laguna dejaron de ser azules, para convertirse en aguas contaminadas y negras, al desembocar las cañerías de sectores cercanos como; Hipódromo Sur, El Guamito entre otros.
Foto 1 Vecinos solicitan tuberías de mayor diámetro en este puente ubicado en la vía hacia Los Coloraitos y Parque Ferial
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!