gran victoria, fiesta y goles. Mineros sacó chapa de gran candidato al título. Foto Prensa MDG
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana se impuso 6-0 ante Portuguesa FC en partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 desarrollado la tarde de este domingo en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Nelson Hernández, Richard Blanco en par de oportunidades, Christian Gómez, Wilson Cuero y Argenis Gómez fueron los autores de las dianas mineristas.

El tanto de abrir el marcador se produjo al 10’ en una jugada entre Richard Banco y Argenis Gómez finalizada con un remate del dorsal 10 que se estrelló en el arquero visitante Luis Terán y en el rebote apareció Nelson Hernández con un potente riflazo que dejó sin opciones al guardameta contrario para el 1-0 y el presagio de una victoria.

Rápidamente, Mineros buscó extender el marcador y al minuto 14’, en el cobro de  una falta ejecutada por Argenis Gómez quien envió un centro al segundo palo y este fue cabeceado por José Luis Granados habilitando a Richard Blanco que también con un testarazo, colocó el 2-0 en el marcador.

Pese a la desventaja, la visita buscó el descuento y casi lo consigue con una jugada de Stibenson Herrera culminada con un potente zapatazo que exigió al portero minerista Edgard Pérez enviando la esférica al córner.

Richard Blanco habilitador

Sin despeinarse, los guayaneses manejaron los hilos del partido y en la primera media hora del encuentro, cayó la tercera anotación. Richard Blanco ahora en plan de habilitador, sirvió la pelota para el juvenil Christian Gómez que frente al arquero sacó un potente zurdazo al fondo de la red en la fracción 32y así se estrenaba como goleador en la máxima categoría.

¿El gol de la fecha…?

Wilson Cuero quiso ser parte del festín goleador y al minuto 39’ sacó un bombazo de desde fuera del área incrustado al ángulo superior derecho del pórtico visitante para celebrar el 4-0 en 39 minutos.  Más adelante, el juvenil Christian Gómez sacó un centro al área rechazada y la esférica fue rechazada por René Flores,  el rebote lo recogió Argenis Gómez que sacó un remate de zurda al palo izquierdo de Luis Terán y el 5-0 a tres minutos para finalizar la primera mitad.

Los negriazules no bajaron el ritmo en la etapa complementaria y al minuto 60, el colombiano Wilson Cuero asistió a su compañero de ataque Richard Blanco quien solo tuvo que empujar la pelota a las mallas contrarias para el 6-0 en el compromiso.  Portuguesa tuvo la ocasión para descontar al 87’ con un tiro de Jhon Marchán que se estrelló en el travesaño.

Mineros ante Zamora en la liguilla

Con el resultado, Mineros de Guayana mantiene su dominio en el historia ante Portuguesa FC que no saca tres puntos ante Mineros en el césped de Cachamay desde hace 34 años y 10 meses. Además, es la quinta vez en la serie particular ante el elenco rojinegro que Mineros se impone con cinco o más goles.

Los dirigidos por Horacio Matuszyczk terminan la ronda regular en el tercer puesto con 10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Ahora se enfocan en el duelo contra Zamora FC, el primer rival en la liguilla del balompié nacional.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (6): 12 Edgard Pérez; 30 José Luis Granados, 13 Anthonys Matos, 04 Carlos Rivero, 18 Nelson Hernández; 08 Edgar Jiménez, 15 Adjin Livingstone (19 Francisco Pol 69’), 26 Christian Gómez, 10 Argenis Gómez (Miguel Camargo 63’); 99 Wilson Cuero y 09 Richard Blanco (Michael Covea 63’)

Portuguesa FC (0): 01 Luis Terán; 30 Néstor Cova, 06 Luis Jiménez, 19 René Flores, 26 J. Ortíz (29 Wilfredo Peña 77’); 05 José Peraza, 08 Williams Lugo (04 Argel Silva 59’), 10 Jhon Marchán, 17 Jaiker Pérez, 23 Stibenson Herrera; 07 Framber Villegas.

Goles: Nelson Hernández 10’, Richard Blanco 14’ y 60’, Christian Gómez 32’, Wilson Cuero 39’, Argenis Gómez 42’. (MDG)

Arbitro: Isley Delgado (Yaracuy)

Amonestados: Anthonys Matos 55’ (MDG) José Peraza 28’ (POR)

Asistencia: 721 personas.