Davidovich, 39 del mundo, necesitó más de cuatro horas para remontar e imponerse en el desempate a diez puntos del quinto parcial a Fucsovics. Foto Efe

Nueva York, Estados Unidos. Tras dar la campanada en la primera ronda al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, el colombiano Daniel Galán venció este miércoles en cinco sets al australiano Jordan Thompson para volar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que jugará con el español Alejandro Davidovich, ganador de una batalla ante el húngaro Marton Fucsovics.

Nacido en Bucaramanga en 1996 y número 94 del mundo, Galán ganó por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 a Thompson, número 102, tras un maratón que rozó las cuatro horas.

Galán confirmó la victoria que había logrado ante Thompson en Houston 2019 y salvó dos bolas de rotura con 4-4 en el cuarto parcial que podían abrir el camino hacia la victoria al australiano.

Colombiano volverá este viernes

En el set decisivo, el colombiano estuvo muy sólido y no concedió ninguna oportunidad a su rival para recuperar confianza, hasta sentenciar el partido con un 6-3 que le permitirá volver a competir en Flushing Meadows este viernes.

Su rival será Davidovich, 39 del mundo, quien necesitó más de cuatro horas para remontar e imponerse en el desempate a diez puntos del quinto parcial a Fucsovics.

El jugador español, finalista este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, cuando fue capaz de ganar al serbio Novak Djokovic, triunfó por 7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6(3).

Entre los demás jugadores hispanos que compitieron este miércoles, el chileno Alejandro Tabilo cayó en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-4 y 6-3) ante el estadounidense Jeffrey Wolf.

Efe deportes