Varios atletas del estado Bolívar, que se ganaron a pulso deportivo su puesto en la selección nacional de la disciplina que intervendrá en los venideros Juegos del Alba, corren el riesgo de quedar por fuera de la cita internacional y a la par, ser sancionados por no asistir al evento.
¿Las razones?. Pues, qué a la hora de redactar esta información, no habían logrado de parte de Idebol –Instituto de deportes del estado Bolívar- el transporte que los lleve a la capital del país, para unirse al resto de integrantes de la delegación venezolana.
Ello luego que los atletas de la entidad bolivarense alcanzaron su clasificación a la cita, luego de la barrida literal que Bolívar dio en el judo en el pasado campeonato nacional celebrado en Caracas, en las instalaciones del Centro Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas, donde llegaron a sumar hasta 15 medallas doradas, reafirmándose como una de las grandes potencias de este deporte en el país.
Y tras esa meritoria actuación, desde el pasado 9 de Marzo hicieron los padres y representantes de estos muchachos sus respectivos contactos para lograr el transporte, porque las otras necesidades naturales como alojamiento y comida ya las han tramitado.
En este sentido, visitaron la redacción de www.soynuevaprensadigital.com los atletas Natalia Odremán de la categoría -48 kgrs, Leomaris Ruiz de los -52 kgrs, Audreys Pacheco de -57 kgrs, Ronelys Centeno de los -63 kgrs, Hannelys Espina de los -70 kgrs y Leonardo Perdomo de los -73 kgrs de pso, además de Luis Pariche de los -90 kgrs, para dar a conocer esta situación.
Ellos como indicamos anteriormente vienen de destacar en el nacional cadete-junior y por sus extraordinarios logros, quedaron a las puertas de una participación internacional como lo son los Juegos del Alba, que serán en casa además, ya que se disputarán a partir del próximo viernes en el mismo Centro Nacional de Judo, una ocasión realmente de “oro” para colgarse varias medallas no sólo como representantes de la selección del estado Bolívar, sino defendiendo los colores de nuestro país, Venezuela.
Cabe destacar que esta delegación ya hizo en primera instancia un contacto con el profesor Omar Goudett, presidente del Instituto de deportes del estado Bolívar, para lograr el transporte que los lleve a Caracas, pero a la fecha, no han logrado respuesta positiva, y aunque hubo una ocasión a mediados de la semana de llevarlos al campeonato, los plazos de tiempos que les dieron a estos atletas bolivarenses, fueron menor a dos horas para “montarlos” en un autobús.
Se queda a la espera de ver cómo se resuelve favorablemente para estos atletas, esta situación, para que el estado Bolívar, como ha sido tradición por muchos años, siga destacando en el judo, y aportando medallas para nuestro país.
De igual manera hay que destacar que los propios padres y representantes de estos deportistas hicieron su respectivo esfuerzo pagando el transporte de ida y vuelta a la delegación del estado Bolívar, para intervenir en el pre citado nacional , en el cual resultaron campeones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!