La cantante colombiana Shakira donará parte de las ganancias de su concierto de este sábado en San Antonio, Texas, para ayudar a las familias afectadas por las devastadoras inundaciones que golpean el centro-sur del estado.

Las intensas lluvias ya han cobrado la vida de al menos 52 personas y han dejado a decenas desaparecidas. Ante esta tragedia, Shakira decidió solidarizarse con los damnificados y compartió su mensaje de apoyo en redes sociales.

«Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas», escribió la intérprete de Las mujeres ya no lloran, Shakira, nombre también de su actual gira mundial.

Canalizando la ayuda

La donación será gestionada a través de Catholic Charities of San Antonio, una organización que lidera los esfuerzos de asistencia humanitaria en los condados declarados en emergencia. 

La iniciativa busca apoyar a las familias que han perdido todo, especialmente en zonas donde la infraestructura ha colapsado.

A su llegada a la ciudad durante la madrugada del sábado, Shakira expresó estar “devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas”. 

La artista compartió un enlace para que sus seguidores también puedan colaborar.

Una tragedia en medio de celebraciones

Las lluvias comenzaron el viernes, provocando el desbordamiento del río Guadalupe, que alcanzó casi diez metros de altura. 

El agua arrasó viviendas, caminos y un campamento cristiano para niñas, donde decenas de menores aún no han sido localizadas. 

Algunas víctimas se encontraban celebrando el 4 de julio en las orillas del río cuando fueron sorprendidas por la crecida.

De los cuerpos ya recuperados, 28 son adultos y 15 son niños, según cifras de las autoridades locales.

El concierto que volvió con causa

El espectáculo en el Alamodome de San Antonio fue reprogramado tras haber sido suspendido el pasado 13 de junio por fallas estructurales en la tarima. 

Retomado este sábado, el concierto tomó un nuevo significado: el arte al servicio de una comunidad golpeada por la tragedia.

“Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido”, concluyó Shakira. El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la zona de desastre y ordenó el despliegue de más de 2.200 rescatistas, helicópteros y drones especializados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store