En plena promoción de su más reciente sencillo Don’t wait up, Shakira Isabel Mebarak Ripoll (nombre real de la artista) vuelve a hacer noticia por evasión de impuestos, acusada de fraude fiscal desde el año 2012, este problema ha perseguido a la esposa de Gerard Piqué, por años.
Ahora parece que esto llegará a su fin, pero no con muy buenas noticias para Shakira, pues el juez alegó que ahora podrá ser enjuiciada por existir pruebas suficientes que demuestran que la residencia oficial de la cantante durante ese tiempo, era España.
Marco Jesus Juberias, juez encargado del caso escribió que Shakira vivió más de 200 días en España durante cada uno de esos tres años, haciéndola responsable de pagar impuestos en España. Juberias dijo que en la investigación hasta ahora, la agencia tributaria de España y los abogados de Shakira han discutido sobre el significado de residencia principal.
Según Hacienda, la cantante debe 17 millones de dólares por impuestos. Gran cantidad de medios reseñaron que la información ofrecida por parte del equipo de la colombiana, alega que su residencia principal estaba en las Bahamas, a pesar que en el país europeo posee una casa con su esposo Gerard Piqué.
En total, la justicia española acusa a Shakira de seis delitos fiscales, por los que, en caso de ser condenada, podría incluso ir a la cárcel. No obstante, tiene una última oportunidad para evitar el juicio mediante un pacto con el ente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!