
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este sábado que México «negocia con sus vecinos pero nunca se subordina», reafirmando la independencia nacional frente a las reiteradas amenazas de Donald Trump de ataques terrestres contra cárteles de la droga.
En un evento en Tamaulipas, fronterizo con EE.UU., Sheinbaum declaró: «México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano. Aquí en esta frontera es todavía más simbólico decirlo. La presidenta tiene claros sus principios».
Las palabras responden a la entrevista de Trump en The New York Post, donde insistió en operaciones en «cualquier lugar», incluido México –rechazado en llamada bilateral la semana pasada–. Tras la intervención en Venezuela, Washington intensifica presiones.
México colabora: la semana pasada extraditó 37 presos de alta peligrosidad vinculados a crimen organizado –tercera entrega en su gestión desde octubre 2024–, más la captura del fugitivo canadiense Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa. Esta ocurrió durante la visita del director del FBI, Kash Patel, para reforzar intercambio de inteligencia antinarcóticos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








