Los comerciantes del municipio Padre Chien, manifestaron sentirse afectados cada vez que les toca comprar mercancías para sus locales, ya que, si el dólar sube, también aumentan los precios de los productos comprados por pacas, estos pequeños empresarios comentaron que es crítica la situación que han venido atravesando desde hacen dos años en la localidad.
Aysaar Maklad, tiene una panadería y comercio en la calle Santa Barbara, cruce con Bolívar, adyacente a la Plaza Bolívar, expresó, que mantiene el mismo precio en los productos, a pesar de comprarlos a precios altos, sin embargo, es poco lo que se vende, “somos afectados muchos los que contamos con negocios en este municipio de Padre Chien, puesto, que compramos la mercancía en dólares y cuando sube, aumentan más precios en los artículos”.
Productos en divisas
Para los comerciantes de El Palmar, tienen que vender el 70% de sus productos en divisas para no perder tanto, “si colocamos un precio en bolívares, tendremos grandes pérdidas, por tanto, colocamos un monto en divisas y así baje o suba el dólar, el costo es el mismo”, dijo un comerciante quien no quiso identificarse.
Para los palmarenses, algunos artículos de la canasta alimentaria se encuentran a precios ajustado a sus bolsillos, a esto se suma, precios en el kilo de carne, pollo y queso, los cuales están económicos, comparados con otros municipios del estado Bolívar. De esta forma, se pudo conocer que las ventas en los comercios han disminuido un 30%, porque según las familias tienen otras prioridades más puntuales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!