Ciudad Guayana.- Laura Solórzano , tía abuela de las siamesas quienes nacieron este martes 27 de octubre en el Hospital Uyapar, informó al equipo de Nueva Prensa que las niñas fallecieron presuntamente por un paro cardíaco, pues tenían un solo tracto digestivo y un solo corazón, según le informó un médico especialista.
Los cuerpos de las bebés serán trasladados a Chiguichigual, estado Monagas, población que se ubica geográficamente vía Los Barrancos de Fajardo.
Los familiares se encuentran en el hospital junto a la madre Mariana Alejandra Rivas de 18 años y el padre Ángel Herrera de 26 años esperando por el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar para el traslado.
“Queremos sepultar a las siamesas en nuestro pueblo, donde están nuestros familiares y amigos, gracias a todos por su apoyo, pero lamentablemente no se pudo hacer más”, dijo Solórzano.
Más temprano
Se conoció que las autoridades regionales en salud, específicamente el doctor Franklin Franchi asumió la atención a las niñas, por ser un caso especial y poco frecuente en la zona y por formar parte de una familia de bajos recursos.
Las siamesas fueron trasladadas este miércoles en una ambulancia hasta la Clínica Puerto Ordaz, donde se les realizaron TAC de Contraste, Tórax de abdomen con contraste endovenoso, Rayos X Abdominal y exámenes de laboratorios. Las gemelas estaban unidadas por el tórax y abdomen.
Las gemelas unidas se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos. Si bien dos fetos se desarrollarán a partir de este embrión, permanecerán conectados físicamente, generalmente por el pecho, el abdomen o la pelvis. Los gemelos unidos también pueden compartir uno o más órganos internos.
Oskarina Madrid
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!