La masacre se registró en horas del mediodía del domingo, luego del culto dominical, momentos en que las víctimas almorzaban, todos se hallaban instalados en una mesa, el suceso se perpetró en Aguachica, departamento del Cesar, Bogotá, Colombia.

Los hechos tienen conmocionada a la población, igualmente, a la comunidad cristiana de esta localidad, Marlon Yamith Lora, pastor de la iglesia Príncipe de Paz, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos, Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón, recibieron múltiples disparos.

Un sujeto consumó las cuatro muertes, Santiago quedó con vida, sin embargo, falleció a los pocos minutos que era atendido en una clínica, no pudo sobrevivir a las heridas que sufrió por impactos de proyectiles.

El criminal actuó con seguridad y sin piedad delante de muchas personas que se hallaban en el local de la calle 5, con carrera 30.

Ángela Natalia, era periodista, laboraba en una entidad pública de Aguachica. La gobernación condenó el asesinato de estos cuatros ciudadanos colombianos y puso precio a la cabeza del criminal, entre 25 y 50 millones de pesos.

Comunidad cristiana pide justicia

Comunidad en general pide que se haga justicia, no obstante, denunciaron que era la masacre número 76 que ocurría en el departamento Cesar, municipio Aguachica.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció y alentó a los cuerpos policiales a localizar al responsable.

Alexander Jaimes, director de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, repudió dicha masacre de la familia evangélica, adscrita a Iglesias Bíblicas Misioneras.

Minutos antes de la tragedia, la familia oficio un culto en la iglesia, cada una de las víctimas trasmitieron un mensaje de fe y esperanzas para el año 2025.

Por la mente de los fieles no pasó que serían las últimas palabras de estas personas: “señor, que se haga tu soberana y perfecta voluntad, que se cumpla tu propósito en mi vida y en la de cada uno de nosotros”, fueron las palabras de despedida del pastor en la iglesia.

El mensaje que trasmitió la familia por las redes sociales, la pastora Yurlay Rincón, indicó a los fieles que era el último domingo del año 2024, exhortó a los cristianos a mantener una actitud humilde y compasiva”.

Luego, Ángela Natalia de 22 años, quien pidió a los miembros de la iglesia a buscar una relación más profunda con Dios, después entonó alabanzas y oración para concluir con su presentación.

Las razones por las cuales mataron a estas personas se desconocen, todo hace suponer que se trató de un encargo, situación que investiguen los cuerpos judiciales de Colombia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store