Puerto Ordaz.-Javier José Lugo, (36) es la tercera víctima de una banda de criminales que domina sector Villa Celestial de Puerto Ordaz. El asesino le disparó por la ventana, el tiro impactó en el intercostal izquierdo, éste murió enseguida, el hecho ocurrió a las seis de la mañana de este lunes 9, en la calle Omega.

Esposa del difunto cuenta que ella, estaba durmiendo con Lugo y su hijo de meses cuando observó a par de asesinos. La mujer no pudo identificar a los criminales.

Según, el dúo de criminales pasó y caminó hasta el fondo del domicilio, luego se devolvió. Muchos pensaron que se iban, sin embargo, ambos se devolvieron y fue entonces que uno de los antisociales le disparó por la ventana, después salieron corriendo.

La gente dice que no oyó la detonación, al parecer utilizaron una pistola calibre .22, el cartucho percutido quedó a pocos metros de la ventana.

Familiares aseguran desconocer las razones por la cuales mataron a Javier, quien era conocido en el barrio como “Macarena” y trabajaba como carnicero.

Ajustes de cuentas

El día 4 de febrero de este año en curso, Christian Noel Sanabria Betancourt de 19 años, fue asesinado de varios tiros, efectuados por un sujeto que iba en la parte posterior de una moto.

Delincuentes esperaron que Sanabria, apodado “El Caballo”, saliera de su domicilio, después que caminó varios metros el acompañante del motorizado le disparó en reiteradas oportunidades, a pesar que sus familiares lo ingresaron al hospital Uyapar, expiró a los pocos minutos.

El día domingo 31 de mayo de este mismo año, dos sujetos, mataron a Jairo Rafael Díaz Velásquez, de 38 años, el infortunado se movilizaba en una silla de ruedas. El abatido, estaba solicitado por el tribunal cuarto de juicio.

“No será la primera, tampoco la tercera víctima de grupos armados que dominan este barrio”, fueron las palabras de una persona que no quiso que la identificaran por temor.

“El Yogui” e “Iván” son los antisociales que mataron a Javier José.  Trascendió en la comunidad que la muerte de “El Caballo” y el discapacitado, trajo como consecuencias el homicidio de “Macarena”.

Vecinos, sienten miedo que sigan muriendo ciudadanos inocentes por muchas muertes violentas en la comunidad.

Exigen a las autoridades de los cuerpos policiales que atrapen a miembros de las pandillas que tienen conflictos entre ellos, para que se acaben los asesinatos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store