Una vez más los habitantes de la comunidad Siete de Mayo, sector agrícola, manifestaron ausencia de importantes servicios básicos, lo que ha venido perjudicándolos, dejando este sector en el olvido de los entes gubernamentales.
Más de 500 familias no tienen apoyo y lo más probable es que los niveles de marginalidad se incrementen dejando a más de 40 familias en críticas condiciones.
Durante la visita realizada en el lugar, los vecinos dejaron claro, que no se trata de mal poner al gobierno, pero la realidad es que no se ha tomado en cuenta con proyectos sociales a la comunidad.
Carmen Rojas, informó su gran preocupación, donde no cuentan con sistema de asfaltado en todo el sector, las vías están intransitables, barro y huecos es lo que se ha logrado visualizar a lo largo de muchos años, apuntó.
La vecina muy angustiada comentó, que es importante la presencia de los entes gubernamentales, y que consideren al sector en sus planes sociales, “no sólo el asfaltado carente en Siete de Mayo, también, la construcción de aceras, brocales, alumbrado y tendido eléctrico, puesto que obtienen la energía eléctrica por medio de cables colocados sobre postes improvisados de madera.
Otro de los servicios ausentes es la red de aguas servidas, los lugareños cuentan con pozos sépticos y manifiestan que aún conviven en la edad de piedra, donde los baños no existían.
A esto se suma, la ausencia del aseo urbano, por lo que los habitantes se las ingenian diariamente para poder sacar los desperdicios fuera de sus hogares, otros, queman las bolsas, produciendo que el humo permanezca por varias horas durante el ambiente.
En este sentido, las familias hacen un llamado a las autoridades regionales y locales impulsar proyectos que vaya en beneficio de las familias de la comunidad, las cuales, habitan con múltiples carencias y esto afecta la calidad de vida de todos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!