El comisario Douglas Rico, acompañado de funcionarios del Cicpc, en operativos

Como parte de una estrategia nacional para fortalecer la seguridad pública, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) concretó la detención de siete personas solicitadas por la justicia venezolana, en diferentes estados del país. Estas acciones forman parte de un operativo permanente diseñado para contrarrestar las actividades delictivas que afectan a la población.

Los arrestos se realizaron en Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Táchira y Zulia. Tras la verificación contra la base de datos del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se confirmó que los detenidos contaban con órdenes de captura vigentes por delitos como homicidio calificado, estafa, robo agravado, secuestro y trato cruel.

Entre los detenidos figuran: Eduar Daniel Carrasco Castro (31), acusado de homicidio calificado con alevosía; Alirio José Rodríguez Zarramera (42), por homicidio intencional; y Higles Alberto Dall Rodríguez (34), también requerido por homicidio calificado. Otros aprehendidos son Nelson de Jesús Coy Leal (29), supuesto estafador; Héctor José Bonilla González (22), vinculado a robo agravado, secuestro y asociación para delinquir; además de Ernesto José Marcano Márquez (25) y Ricardo Celestino Cadare (62), estos últimos vinculados a denuncias de trato cruel.

El Cicpc ratificó su compromiso con la protección de la ciudadanía y la persecución judicial de quienes vulneran las leyes, adelantando que estas operaciones continuarán con el fin de mantener la paz y seguridad en todo el territorio nacional.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store