Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a siete sujetos presuntamente integrantes de la banda “El Viejo de La Raja”, implicados en diversos delitos cometidos en el sector VII, a orillas del río Ikabarú, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estado Bolívar.
El comisario Douglas Rico, director del CICPC, identificó a los detenidos como: Jhonatan Javier Henao Aguilar (41 años), Alejandro José Quereigua (27), Yonnar Antonio Rivas Flores, alias “Jhon” (28), Jesús Manuel Arellano Yeguez, conocido como “Tres Pelos” (30), Jan Jairo García García (30), Leonardo José Castillo Lozano (20) y Miguel David Acive Silvera (25).
Rico explicó que la aprehensión se logró tras una serie de investigaciones realizadas por detectives de la Delegación Municipal de Santa Elena de Uairén. “Los delincuentes operaban en esta localidad, sometiendo a los residentes del sector VII, a orillas del río Ikabarú, mediante el uso de armas de fuego para amenazar a sus víctimas. Atacaban a comerciantes y comunidades indígenas, despojándolos de sus pertenencias”, detalló.
Además, el director del CICPC señaló que en varias ocasiones estos antisociales extorsionaban a los habitantes y expropiaban tierras y minas a los indígenas de la zona.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron armas de fuego, un bolso con un radio transmisor, linternas y tres teléfonos celulares, uno de los cuales contenía un dispositivo para obtener información sobre la comercialización de psicotrópicos.
Uno de los detenidos tiene una solicitud pendiente por manejo indebido de sustancias peligrosas y uso ilegal de arma de fuego.
Los siete sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán presentados ante un tribunal de control para continuar con el proceso judicial.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!