José Altuve
Fotografía de archivo en la que se registró al venezolano José Altuve (d), segunda base de los Astros de Houston, quien aportó un jonrón de tres carreras para guiar el triunfo de su equipo 6-3 sobre los Rangers de Texas en la MLB. EFE/ Isaac Esquivel

El Bate Plata es el premio individual que se otorga al mejor bateador de cada una de las posiciones en el ‘lineup’, incluidas el lanzador y el bateador designado. Siete venezolanos están entre los finalistas de esta temporada.

José Altuve es un conocido invitado a esta gala, puesto que el camarero se ha llevado el premio en seis ocasiones, cinco consecutivas. La primera vez fue en 2014 y la última en 2022.

Este año, «Astroboy» conectó más de 20 jonrones por sexta campaña y por vez 12 superó los 100 hits. Además, sumó su tercer año 20-20 al estafarse 22 almohadillas.

Gleyber Torres, por su parte, aprovechó un gran cierre de año, siendo primer bate de los Yankees de Nueva York para meterse entre los finalistas.

En ese lugar del orden, el segunda base de los Bombarderos del Bronx terminó bateando por encima de .300 con OPS de .840. No tuvo su mejor año ofensivo y aun así acabó con 15 vuelacercas y 63 empujadas.

Colt Keith y Marcus Semien completan a los intermedistas.

Anthony Santander la tiene más complicada, debido a que competirá con Aaron Judge, Juan Soto, Jarren Durán y Riley Green. No es imposible debido al gran año del margariteño.

El patrullero que viene de quedarse con el Premio Luis Aparicio al mejor criollo en las Grandes Ligas, conectó 44 cuadrangulares y empujó 102, superando por primera vez el centenar.

Aparte, se convirtió en el ambidiestro latino con más vuelacercas en un año y pasó a ser el octavo bateador de ambos lados del plato en la historia en dar 40 o más jonrones.

Cierra en la Liga Americana Salvador Pérez. El capitán de los Reales de Kansas City quiere nivelar su colección de Bates de Plata con los Guantes de Oro. Lo ganó en 2016, 2018 y en años seguidos (2020, 2021).

Salvy lideró a los receptores de la Americana en extrabases (55) y OPS .786, además de conectar 27 cuadrangulares y remolcar 104 carreras, superando el centenar por segunda ocasión en su trayectoria.

Yainer Díaz, Shea Langeliers, Cal Raleigh son los otros finalistas.

Bate de Plata en el Viejo Circuito

William Contreras quiere repetir su galardón del 2022, cuando pertenecía los Bravos de Atlanta y este año le sobran méritos.

Ningún receptor tuvo mejores números que el venezolano en hits (167), anotadas (99), impulsadas (92) y jonrones (23), dobles (37) y AVG (.281).

J.T Realmuto y Will Smith no parecen poder quitarle el premio al criollo.

Jackson Chourio buscará seguir dando de qué hablar y dar la campanada entre los jardineros de la Nacional.

El novato sensación fue el más joven en la historia en conseguir 20 estafadas y 20 jonrones. Además, terminó ligando .295 con .791 de average, 79 impulsadas y 80 anotadas.

Será una batalla complicada con Marcell Ozuna, Jurickson Profar, Teoscar Hernández, Jackson Merrill y Seiya Suzuki.

Dejando lo mejor para el final tenemos a Luis Arráez. La Regadera se llevó a casa su tercer título de bateo consecutivo, histórico entre otras cosas por lograrlo con tres equipos distintos.

En la categoría de utility, el polivalente jugador competirá con Mookie Betts, Jake Burger y Bryan Reynolds.

Asimismo, irá en busca de su tercer Bate de Plata al hilo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store