Carlos Sainz Jr celebrando su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022.

El Gran Premio de Gran Bretaña se presenta como una de las carreras más esperadas de la temporada 2023 de Fórmula 1. Tras la excepcional carrera que tuvo lugar en Silverstone el año pasado, el Gran Circo llega a la décima ronda del campeonato con altas expectativas.

Gran Bretaña es una de las carreras más especiales del calendario. Muchos equipos tienen sus fábricas a escasos minutos del circuito. Tal es el caso de Mercedes-AMG, Aston Martin, McLaren, Red Bull, Alpine y Williams. Además, es el Gran Premio de casa para muchos pilotos, como Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris y Alex Albon.

Sin embargo, Silverstone también es un circuito especial por otro motivo. El primer Gran Premio en la historia de la categoría tuvo lugar aquí, en el año 1950. En aquel momento, el podio estuvo conformado por Giuseppe Farina (Alfa Romeo), Luigi Fagioli (Alfa Romeo) y Reg Parnell (Alfa Romeo).

Los Alfa Romeo 158 siendo preparados para la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, la primera carrera en la historia de la Fórmula 1.

Mucho ha cambiado desde entonces. El año pasado, Silverstone ofreció una carrera memorable, en la que Carlos Sainz Jr consiguió su primera victoria en la máxima categoría. Sus acompañantes en el podio fueron Sergio “Checo” Pérez y Lewis Hamilton.

El heptacampeón del mundo llevó a cabo un espectacular adelantamiento doble sobre Charles Leclerc y el piloto mexicano. Esta fue sin dudas la mejor maniobra de la carrera, y una de las más memorables de toda la temporada.

El adelantamiento doble de Lewis Hamilton a Charles Leclerc y Checo Pérez fue una de las mejores maniobras de la temporada 2022.

Además, merece la pena recordar el dramático choque entre Guayu Zhou y George Russell al inicio de la carrera. El accidente dejó a ambos pilotos fuera de competencia. Además, el Alfa Romeo de Zhou quedó volcado entre las protecciones de neumáticos y el cercado de alambres del circuito.

Guanyu Zhou aún dentro de su Alfa Romeo C42 tras su accidente con George Russell en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022.

El año pasado, el campeón del mundo, Max Verstappen, finalizó la carrera en séptimo lugar. Un incidente provocado por escombros que se encontraban en la pista le costó varias posiciones, así como la victoria en la carrera. El neerlandés buscará reivindicarse y alzarse con la victoria este domingo.

Carlos Sainz Jr adelanta Max Verstappen por el liderato de la carrera. El auto del neerlandés presentó daños tras golpear escombros en la pista.

Sin embargo, no es el único con este objetivo. Su compañero de equipo, Checo Pérez, busca salir de la mala racha en la que se ha visto envuelto desde el Gran Premio de Miami. Las últimas carreras han sido poco favorables para el mexicano.

No obstante, pudo hacerse con el tercer lugar en Austria. ¿Podría haber terminado su mala suerte? Por otra parte, Ferrari también alcanzó el podio en el Red Bull Ring, de la mano de Charles Leclerc. Sainz, que había terminado cuarto, perdió su posición debido a una penalidad por exceder los límites de la pista.

Ferrari no está haciendo su mejor temporada, algo qué de seguro pesa sobre los hombros del nuevo jefe de la Scuderia, Fred Vasseur. Después de obtener un buen resultado la semana pasada, y de haber ganado en Silverstone el año pasado, es difícil pensar que Ferrari pueda conformarse con algo menos que un podio.

 

Los hombres de Ferrari buscarán cerrar la brecha con Verstappen y subirse al podio.

Del mismo modo, Fernando Alonso y Aston Martin les pisan los talones a los equipos de punta. El español está a la caza de su victoria número 33 y su auto parece, hasta ahora, ser capaz de dar algo de pelea a los Red Bull.

Mientras tanto, Mercedes aún no parece haber descifrado del todo al W14, a pesar de haber incorporado unos pontones laterales al estilo de Red Bull.

En Austria, Lewis Hamiltón se quejó del rendimiento de su auto. Ante sus comentarios, recibió una respuesta de Toto Wolff, jefe del equipo, diciéndole que sabían que el auto era malo, y que por favor se concentrara en conducirlo.

Red Bull ha dominado absolutamente todas las carreras de esta temporada. Verstappen y Pérez han sido los únicos en ocupar el primer escalón del podio. ¿Cambiará esto en Gran Bretaña, o la dupla de Red Bull, respaldados por el RB19, la obra maestra de Adrian Newey, volverá a imponerse ante sus competidores?.

Por lo pronto, Verstappen, con su nueva “pole position”, parece haber dado este sábado un nuevo paso en firme a otro triunfo. ¿Lo concretará…?

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store