A la vista el récord del club de 14 triunfos consecutivos como local en LaLiga EA Sports, con la racha goleadora de Antoine Griezmann y Álvaro Morata y con el Alavés enfrente este domingo en el Metropolitano, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que no hay «secretos en fútbol», sino «estados de forma, contundencia, entendimiento y sociedades».
«Todo eso se está viendo en este último tramo de partidos que venimos jugando», destacó el técnico, cuando fue preguntado por el momento de Griezmann, que ha marcado ocho goles en sus últimos siete partidos, y Morata, que suma doce en catorce choques este curso, ocho con el Atlético y cuatro con la selección española.
«A Álvaro (Morata) lo veo siempre de la misma manera, nada más que ahora está teniendo más contundencia de cara al gol. Siempre ha tenido situaciones de gol todos los anteriores años para poder tener un registro más alto que él lucha por tener y acompañarlo de la mejor manera por sus compañeros para que siga evolucionando, mejorando y manteniendo, que es lo más complejo, el rendimiento de los últimos meses», declaró en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.
Memphis Depay
Simeone recupera a José María Giménez, después de cuatro encuentros de baja por lesión. «Va a volver a la convocatoria. Había entrenado sólo un entrenamiento con el grupo el otro día y entendíamos que era mejor que se quedara acá entrenando para seguir evolucionando, así que ya estará a disposición este domingo de lo que decidamos», dijo el entrenador, que mantiene las bajas de Memphis Depay, Thomas Lemar, Samuel Lino y Reinildo Mandava.
«Mejor tener más futbolistas a disposición. Evidentemente, a partir de ahí, siempre intentar pensar en quienes pueden enfrentar de la mejor manera el partido que imaginamos con el rival que nos toca en este caso, el Alavés», valoró el técnico, que remarcó que el conjunto vitoriano, que acumula seis jornadas sin ganar, viene «de hacer dos partidos muy buenos».
«Con el Betis hizo un partido interesante, ni que hablar con el Villarreal, que pudo haber ganado. Nos enfrentamos a un equipo que va a poner mucho entusiasmo, que sabe a lo que juega, porque el entrenador (Luis García Plaza) tiene muy clara su idea. Lo único que nos enfoca en este momento es el partido del Alavés», analizó.
Tampoco el ‘Clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona desvía la atención. «Estoy pensando en el Alavés. La preocupación y la ocupación nuestra es esa. Cualquier cosa que digamos no tiene ningún sentido, porque va a pasar lo que tenga que pasar», dijo sobre ese duelo.
Enfrente, estará Samu Omorodion, cedido por el Atlético al Alavés. «Se lo ve evolucionando en los partidos que hemos seguido. Es un chico joven, con mucha fuerza, con mucha velocidad, sobre todo en los espacios largos, con muy buen juego dentro del área con su cuerpo. Esperemos que lo haga bien en el Alavés, porque tiene futuro en el Atlético de Madrid. Se lo ve humilde, trabajador y seguramente importante para el rival que vamos a enfrentar este domingo», expuso.
Y sobre el proceso para su renovación como entrenador del Atlético, Simeone insistió en seguir «pensando como siempre en el partido a partido». «Cuando tengamos algo contundente que informar lo informaremos», zanjó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!