La película «Simón», del director venezolano Diego Vicentini, que trata sobre las protestas estudiantiles en Venezuela entre 2014 y 2017, llegará a Netflix a partir del 1 de marzo de este año.

La cinta, que se estrenó en los cines venezolanos en septiembre de 2023, narra la historia de un joven que huye de su país y solicita asilo en Estados Unidos después de haber sido detenido por funcionarios de seguridad del Estado tras participar en las manifestaciones antigubernamentales.

“Hemos tenido que aguantar desde noviembre sin poder decir nada”, dijo Vicentini en un video publicado en Instagram, donde anunció la noticia a sus seguidores.

Una oportunidad inesperada

El director relató que en octubre del año pasado tuvo la oportunidad de hacer una proyección de la película en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a la que asistieron personas vinculadas a Netflix.

“Después de la proyección se me acercaron y comenzó la conversación (…) Quiero dar las gracias a todos ustedes porque no saben lo complicado, lo difícil, lo poco probable que es todo esto, especialmente para una película tan pequeña, independiente, con la temática que tiene, para que termine en una plataforma como Netflix”, detalló.

Indicó que cuando iniciaron las conversaciones con Netflix, “nos dijeron que habían escuchado de la película y les había llegado por tanto ruido que había hecho”.

“Ese ruido son ustedes, que han estado pendiente, que han ido a las salas de cine, y todo eso ayudó para que se lograra esto. Una locura hermosa todo lo que ha sucedido”, sostuvo.

Una película para el mundo

La película estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 1 de marzo para Latinoamérica y España, mientras que las personas que se encuentren en otras fronteras podrán tener acceso a la cinta por medio de la página web simonmovie.com.

La película, que cuenta con las actuaciones de Christian McGaffney, Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Luis Silva, entre otros, ha recibido varios reconocimientos internacionales, como el premio a mejor película del Festival de Cine Venezolano de 2023. 

Además, Simón logró estar nominada en la 38. ª edición de los Premios Goya en la categoría de mejor película iberoamericana.

Por otro lado, Vicentini expresó su deseo de que la película pueda llegar a más personas y generar conciencia sobre la situación de Venezuela.

“Espero que esta película pueda inspirar a muchos, que pueda abrir los ojos a otros, que pueda generar empatía, solidaridad y esperanza”, dijo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store