El británico Simon Yates conquistó la segunda etapa del Giro de Italia, un contrarreloj de 9 kilómetros en Budapest y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa.
Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.
La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.
Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.
Simón Yates registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel, que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.
Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.
Grandes nombres entre los favoritos como el portugués Joao Almeida (+18), Richard Carapaz (+28), Miguel Ángel López (+42) y Mikel Landa (+33) y Alejandro Valverde (+41) se dejaron segundos con el británico y con Van der Poel.
La tercera etapa del Giro de Italia tendrá salida en Kaposvár y llegada en Balatonfüred.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!