Existen muchos problemas que no han sido solventados en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, a pesar de las denuncias de pacientes y familiares, quienes solicitan atención en algunas áreas de ese centro de salud público.
Desde hace algunos años el nosocomio ha sido objeto de críticas debido a la falta de soluciones a problemas prioritarios, uno de ellos es la falta de agua en los baños.
Ana Ojeda, quien se encontraba con un familiar en el hospital comentó durante una entrevista que los hospitalizados pasan calamidades al momento de usar los baños, “las mujeres que hacen el aseo, mantienen las áreas limpias, pero, los olores nauseabundos que salen de los baños, hacen que el ambiente sea incómodo”.
Ojeda señaló, que desde hace un tiempo el hospital sufre escasez de agua, lo cual, es vital para un mejor funcionamiento y mejor higiene, pues, los familiares de hospitalizados deben estar saliendo a sus hogares en busca de agua para poder mantener en aseo personal en sus internados.
La fata de insumos
La falta de insumos y medicinas es algo que no se puede esconder, Laura Lachtman, quien visita periódicamente el centro de salud público dijo que hay médicos en las emergencias, pero, lo que no hay son medicinas que les recetan a los enfermos, “desde el yelco, solución 0.90, gasa y medinas, debemos comprar para que las enfermeras coloquen el tratamiento a nuestros pacientes”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!