venezolanos
Una persona abriendo una llave de agua. Foto archivo

Vecinos del sector Armando Flores Díaz, de la parroquia Vista al Sol, denuncian que desde hace más de 20 años no reciben el servicio de agua potable, lo que los obliga a trasladarse a otros sectores para la obtención del mismo, lo que dificulta la realización de sus tareas diarias

«Tenemos más de 20 años sin el vital líquido. Han pasado 3 gestiones y ninguna ha venido a conocer sobre ésta problemática, es por ello que acudimos a los medios de comunicación para exponer esta denuncia», declaró Renne Roberto, habitante del mencionado sector.

Solicitó al gobernador del estado Bolívar, junto con el alcalde del municipio Caroní, presentar un plan para atender la problemática que afecta a más de 600 familias.

«Hemos hablado con personas de Hidrobolívar, la Guardia del Pueblo, con los alcaldes y gobernadores, pero todo ha sido en vano, porque siempre nos ignoran o no nos toman en cuenta», comentó.

Como consecuencia de la falta del servicio, se ven en la obligación de comprar botellones de agua a camiones cisternas y en negocios de «recargas de agua».

Esto, sumado a la crisis económica que afecta a todas las familias, dificulta la obtención diaria del vital líquido para realizar sus actividades diarias.

«El costo de la recarga de agua puede partir desde 1 $, todo depende de cuantos litros vayas a llenar y obviamente no todo el mundo, tiene esa cantidad de dinero diariamente para poder surtirse de agua», aseguro.

Es por ello que solicita la pronta presencia de las entidades correspondientes, que ofrezcan una pronta solución para la problemática que los arropa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store