Madrid.-El Gran Premio (GP) de Francia de motociclismo y el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada masculina de golf, son algunas de las citas deportivas de las que el mundo se ve privado la semana que empieza este lunes a causa de la pandemia.
GP DE FRANCIA DE MOTOCICLISMO
La que iba a ser la tercera cita de los Mundiales de motociclismo de velocidad, el GP de Francia, iba a disputarse el próximo fin de semana en el circuito de Le Mans.
El Gran Premio de Francia sigue buscando un nuevo lugar en un calendario sacudido por la pandemia. En Francia están prohibidos los acontecimientos que reúnan público hasta mediados de julio.
«Esperamos, junto a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna (la promotora del MotoGP), poder tomar una decisión antes del 15 de mayo», dijo el promotor francés Claude Michy en un comunicado.
A pesar del anuncio del presidente Emmanuel Macron de la prohibición de «eventos con gran público» en Francia «al menos hasta mediados de julio», «el aplazamiento del Gran Premio sigue siendo una posibilidad hasta el día de hoy», insistió el promotor, que de momento no puede aceptar una cancelación. El anuncio del aplazamiento de la prueba se hizo el 2 de abril.
CAMPEONATO DE LA PGA, SEGUNDO ‘MAJOR’ DEL AÑO
El segundo ‘major’ de la temporada masculina de golf, el PGA Championship, estaba programado de jueves a domingo en el TPC Harding Park de San Francisco (California, Estados Unidos).
Cuatro días después de aplazamiento del Masters, el 17 de marzo los organizadores del torneo anunciaron que sería postergado hasta finales del verano por la pandemia de coronavirus.
Su director ejecutivo, Seth Waugh, señaló entonces: «Estamos y hemos estado trabajando conjuntamente con el Comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos del PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que sea buena para todos».
Días más tarde, la PGA de América anunció que el campeonato de la PGA se disputará, si la pandemia no lo impide, la semana del 3 al 9 de agosto y permanecerá en el TPC Harding Park.
MUNDIALES DE RELEVOS, LIGA DE DIAMANTE Y EUROPEOS DE ESLALON
En atletismo, el lunes el martes estaban previstos los Mundiales de relevos en Yokohama (Japón), y el sábado iba a disputarse una prueba de la Liga de Diamante en Shanghái (China).
El canal que fue olímpico en Londres 2012, el del Lee Valley, debía acoger de viernes a domingo los Campeonatos de Europa de piragüismo de eslalon; en Graz (Austria) estaban previstos los Europeos de bicicleta de montaña y en la localidad eslovena de Maribor estaba programado el Europeo masculino de ajedrez.
Además, el fin de semana se debían jugar las finales del torneo de tenis de Roma, que tenía que haber comenzado este domingo, y seguiría en disputa el Giro de Italia, que debió arrancar el día 9.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!