Siguen consternados residentes del barrio El Esfuerzo de Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo del estado Monagas, por la desaparición de siete personas de este sector, y aún no reciben respuestas de las autoridades del Estado.
Padres, esposas, hijos y amigos no dan ningún tipo de explicación a los hechos que ocurrieron en la madrugada del día 28 de febrero en la calle La Flor y La Esperanza, sujetos con armas largas y encapuchados rompieron puertas de varias viviendas para sacar a las fuerzas a sus víctimas.
Luis Ángel Rodríguez Brito, “Alberto”, José “El Simpson”, José Gabriel Morales, Geovannys Villarroel, Adrián Espinoza y José Márquez, son las siete personas raptadas por los desconocidos.
Según, versiones extraoficiales los criminales arribaron por el río Orinoco, en lanchas y desde el muelle de esta localidad se trasladaron a pies hasta la comunidad El Esfuerzo.
La octava víctima conocida popularmente como “El Gato”, logró escapar del grupo armado, sin embargo, fue baleado en la zona abdominal.
Amenazas de muertes
Desde que ocurrió el suceso, hay temor en la comunidad. Algunos ciudadanos han sido amenazados de muertes si comentan sobre lo acontecido, otros tuvieron que huir del barrio.
Lugareños se sienten indefensos, a pesar que en la población está un comando de la Guardia Nacional, pero los uniformados se hallan de manos atadas, sin recursos y vehículos.
Trascendió de manera extraoficial que familiares de los desaparecidos no han recibido apoyo de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tampoco de la Policía Nacional, mucho menos de la Guarida Nacional.
“El Niño” y “El Papelón”
Al parecer, grupo armado que opera en Barranca del Orinoco, tiene las manos metidas en la desaparición de los siete, querían atrapar a “El Niño”, también a otro apodado “El Papelón”, pero ya ambos tenían rato que habían huido de Los Barrancos.
No es el primer suceso violento que se desarrolla en esta zona desprotegida, otros jóvenes han muerto y dichos asesinatos se hallan impunes.
Hacen un llamado al comisario general Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que delegue responsabilidades en dicha localidad, igual, exhortaron al fiscal general de la república, Tarek William Saab, piden al Ministerio Público que se interese por la desaparición de estas personas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!