Ciudad Guayana.- A Douglas González, sindicalista de CVG Venalum lo detuvieron el pasado lunes 1° de agosto, en la ciudad de Puerto Píritu. 72 horas después se conoció que su aprehensión se debe a que incumplió con su régimen de presentación.
González cumple esta medida cautelar desde 2018, por protestar en contra de las violaciones a los derechos laborales.
Su abogado, Jesús Aguilera, informó a Soy Nueva Prensa Digital, que el miércoles 3 de agosto se reunieron de manera virtual las juezas del estado Bolívar y del estado Anzoátegui para esclarecer el proceso del sindicalista, que se dirigía a la ciudad de Caracas para denunciar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el memorándum 2792.
«El tenía que presentarse en el tribunal de Caroní desde el 2018 por unas manifestaciones. El problema es que desde que llegó la pandemia dejó de ir a Caroní y luego no contaba con los recursos para trasladarse desde Ciudad Bolívar, que es donde vive, y cumplir con su régimen de presentación», aseveró Jesús Aguilera.
Debido a este incumplimiento, Douglas González aparecía como solicitado y en el punto policial de «Pueblo Viejo» fue identificado y puesto bajo arresto.
Su abogado espera que en la audiencia del jueves 4 de agosto se termine de esclarecer el caso y dejar en libertad al sindicalista.
«Esperamos que el día de mañana, si no existe ninguna otra razón de su detención, dejen en libertad al ciudadano Douglas González. Nosotros vamos a alegar que fue una situación que se escapó de sus manos», manifestó.
De ser liberado, el sindicalista debe viajar hasta ciudad Guayana para presentarse ante el tribunal y seguir cumpliendo con su régimen de presentación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!