
Activistas y familiares de sindicalistas presos exigieron este lunes la «liberación inmediata» de 16 detenidos, 11 días después del anuncio de excarcelaciones masivas por Jorge Rodríguez, y pidieron a la presidenta encargada Delcy Rodríguez salarios dignos superando los 37 centavos mensuales actuales.
La protesta en afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) destacó 4 en paradero desconocido; Nancy Subero, esposa de José Luis Subero, denunció no saber de él desde noviembre pese a visitas a CICPC, Fiscalía y Palacio de Justicia, confiando en su aparición.
La Coalición Sindical Nacional demanda información de salud y sueldo >$500 como «fase de arranque»; la CIDH otorgó medidas cautelares a Subero por riesgo a vida, integridad y salud.
Anuncian reuniones nacionales el viernes 23 (aniv. derrocamiento Pérez Jiménez) y marcha 12 marzo (4 años salario congelado). Hasta ayer, Foro Penal contó 143 liberados y PUD 161, con familias pernoctando en cárceles; este caso se suma a tensiones post-captura Maduro, similar a vigilias por Leopoldo López en 2024.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








