Dirigencia sindical de la construcción y de las empresas básicas marcharon desde el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, hasta el edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana, para agradecer al presidente de la república Nicolás Maduro por desmantelar el “clan de Pedro Maldonado”.
Exigen a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también a Alexis Rodríguez Cabello y demás miembros de la Junta Interventora, devolver la autonomía sindical en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, participación en las “mesas de diálogo”, elecciones de las juntas directivas de los sindicatos e intervención de las demás fábricas de la CVG.
Frente Unido de los Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, Sutic – Bolívar, Sutiss, Carbonorca, Comsigua, Alcasa, Venalum, Sidor, Bauxilum, Brigven, UBT, entre otros, estuvieron presentes en la actividad que se llevó cabo en horas de la mañana de este miércoles 12.
FUTSEB
Josué Tremaría presidente de Futseb, declaró que a pesar del saboteo que hubo para que no se diera la concentración en el edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana, nadie lo pudo evitar; “tampoco que agradeciéramos públicamente al presidente Nicolás Maduro, por escuchar a la dirigencia sindical de Ciudad Guayana, que denunció en reiteradas oportunidades el acabose que encabezaba Pedro Maldonado en la corporación”.
Recordó sobre la concentración que hicieron el día 22 del mes pasado en este mismo sitio, ellos pidieron la destitución del presidente de la CVG, “por menospreciar a la clase trabajadora, negar puestos de empleos y acabar con la autonomía sindical”.
El presidente de Futseb, manifestó su apoyo a la Junta Interventora y respeto a las decisiones del presidente de la República Nicolás Maduro.
Piensan trabajar de manera mancomunada para que se reactiven nuevos puestos de empleos en la zona.
Advirtió que todas las juntas directivas de los sindicatos están vencidas, sin embargo, pide que se llame a elecciones “en los que todos podamos participar y contarnos sin temor”.
Tremaría, aseguró que el operativo “caiga quien caiga” abre una puerta y “esperanzas para la zona del hierro y empresas de la CVG; también para los trabajadores que esperan que se reactiven las obras de construcción paralizadas en las empresas básicas”.
SUTISS
Leonardo Azocar, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica, solicitó a la Junta Interventora la reincorporación de los trabajadores tal como lo prometieron, igual que se respete la autonomía sindical y se discuta la convención colectiva.
Dice que las ganancias de la producción de cada una de las empresas básicas deben ser repartidas de manera equitativa, y evitar que sigan sacando de manera clandestina el producto por el Puerto de Guanta del estado Anzoátegui.
“Pedimos participación en las mesas de dialogo, que se escuche a la dirigencia sindical e inquietudes de los trabajadores. Por otro lado, reclamamos que cese la persecución y hostigamiento a la dirigencia sindical”.
Mientras que Daniel Romero dirigente sindical de Sutiss, exhortó a la Junta Interventora para que no dejen de investigar hechos irregulares que venían ocurriendo en las empresas.
Cree que es necesario que se intervengan todas las empresas del holding CVG, piensa que directivos se hicieron cómplices de los actos de corrupción consumados por Pedro Maldonado.
Por último dijo que la clase trabajadora debe ser parte de las mesas de diálogo y que los desincorporados tienen que ser incorporados, “es una promesa del presidente Nicolás Maduro y que aún no se cumple”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!