Ciudad Guayana.- El secretario general del sindicato de Maderas del Orinoco (Sintraemfor), Jesús Medina, denunció que la empresa tiene tres años sin reforestar el Bosque de Uverito.
Las declaraciones las ofreció, este jueves, desde una rueda de prensa desarrollada en la Torre Loreto de Puerto Ordaz. «Tenemos tres años que no se siembra nada. Hay que impulsar el aparato productivo de Maderas del Orinoco», dijo Medina.
Señaló que deben ser reforestadas cerca de 30 mil hectáreas, «pero sería bastante positivo que se siembren 15 mil, con todas las medidas adecuadas. Maderas de Venezuela y Turquía (Mavetur) debe invertir en insumos para poder plantar más árboles».
El trabajador también reveló que «fueron despedidos injustificadamente 120 trabajadores y pudieran ser más. Algunos estaban de reposo y tienen su justificativo, vamos a defenderlos a todos».
Informó que el próximo martes, en conjunto con el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), asistirán a la Inspectoría del Trabajo en Monagas para atender el caso de los despedidos. «Denunciamos esta situación al ministro (del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo) Eduardo Piñate. Entre las liquidaciones, están prejubilados, personas con más de 20 años en la empresa», sostuvo.
Medina destacó que «la nómina actual de trabajadores es de 1.521, pero asisten entre 800 y 900 debido a que no tenemos transporte y algunos están de reposo».
Por su parte, el sindicalista afirmó que «la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella quiere cambiar al actual presidente (José Luis Pérez Guevara) por Hugo Cabezas. No vamos a permitir que le ponga las manos a Maderas del Orinoco, ese nombramiento debe salir en Gaceta Oficial».
El pasado 2 octubre, el secretario de prensa y propaganda de Sintraemfor, William López, acusó a José Luis Pérez Guevara de «la quema ilegal de 7 mil hectáreas de pino con más de 20 años sembrados».
Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!