El sindicato de la empresa privada Suramericana de Aleaciones (Sural) consiguió reunirse con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para exponerle su situación y exigirle la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
«Queremos solicitarle a usted como máxima autoridad del estado y al Gobierno nacional la aplicación del artículo 149 de la ley que pueda dignificar a la familia de los trabajadores de Sural», dijo Winder González, secretario de organización del sindicato de Sural.
Asimismo, González aseguró que los trabajadores de Guayana «lo escuchan, están atentos a sus programas de radio y están de acuerdo con que ningún patrón debe atropellar a ningún obrero».
Por esto, tomaron la decisión de llevar su caso al gobernador para que escuchara sus peticiones y poder ver «justicia» en su situación laboral.
Gobernador elevará petición del sindicato
Por su parte, Marcano se comprometió a llevar al «más alto nivel» la propuesta de los trabajadores de Sural para aplicar el artículo 149 de la ley orgánica del trabajo y buscar una solución al problema de las empresas.
«Entonces la semana que viene me comprometo a llevar a instancias mayores su petición y ponerme con ustedes en una asamblea para buscar una solución definitiva al problema que los perjudica a ustedes y a sus familias», aseveró.
Marcano indicó que no solamente serían «simples» puestos de trabajo, sino la «estabilidad de una familia» y se encuentra luchando por el bienestar de estas personas.
Por consiguiente, enfatizó la importancia de la unidad y la honestidad en la lucha sindical en Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!