El secretario de organización del Sindicato de la empresa privada Suramericana de Aleaciones (Sural), Winder González, denunció que la empresa ha proporcionado «falsas declaraciones», acusándolo de intentar «extorsionar» a la misma por grandes cantidades de dinero.
«Nosotros queremos desmentir lo que vilmente, premeditado y con alevosía, han venido haciendo. Nosotros esperábamos que ellos hicieran lo que están haciendo, detrás de una cortina, con capuchas, porque son tan cobardes que ni siquiera salen, expresan quiénes son los que hacen ese tipo de declaraciones», expresó González.
Asimismo, se cuestionó el porqué no aparece el nombre de las personas que dieron dichas declaraciones, que acusan a González de exigir dos millones de dólares para «manejar su grupo de trabajadores».
Además, señaló que los portales de noticias que publicaron esa información debió de haber «comprobado» que la información fuera «verídica».
«Ellos señalan en esa nota de prensa que los trabajadores, que humildemente hacen su reclamo, y más en el caso mío, donde ellos señalan que yo soy un extorsionador, que yo les pedí a ellos la cantidad de 2 millones de dólares», comentó.
Por esto, aclaro que en ningún momento le han pedido «ninguna cantidad de dinero», sino el volver a sus puestos de trabajo dentro de la empresa.
«Pero ellos han hecho estas declaraciones viles, tratando de perjudicar mi personalidad y de dañar la integridad, ustedes pueden investigarme en cualquier instancia gubernamental o al SIPOL y van a ver que yo soy una persona responsable», aseguró.
Sindicato tomará acciones legales
Por su parte, González, aseveró que junto con los abogados que asesoran a los trabajadores y el sindicato han comenzado las diligencias para llevar todas estas acusaciones y evidencias para colocar una denuncia.
«Aquí hay elementos suficientes para poder decirle a la opinión pública que estamos en peligro los trabajadores. Sural ha dicho públicamente y nos lo hizo saber, inclusive ante un funcionario en los primeros enganches, ahí nosotros recibimos amenaza de parte de ellos. Y vamos a hacer todo lo legal, judicial, para contrarrestar todo lo que ellos dicen», mencionó.
González destacó que la empresa debe «sentarse» con los trabajadores y resolver este problema a través del diálogo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!