Representantes de los sindicatos de trabajadores convocan a una movilización el próximo lunes 27 de febrero en todo el país y para el martes 28 un paro de 48 horas; esperan que se sumen todos los empleados de la administración pública en reclamo de sus reivindicaciones laborales.
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, indicó en entrevista con FM Center que, el 27 de febrero la movilización iniciará con una concentración.
Desde allí, reclamarán al Gobierno nacional por el sueldo «paupérrimo» que perciben, que no llega a 7 dólares al mes.
Sánchez criticó la política de subsidios a través del llamado «bono de guerra» porque es un aporte que, a su juicio, no resuelve el problema real del ingreso familiar.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior en Venezuela, Adrián Bolívar, recalcó que al día siguiente (martes 28) esperan ejecutar un paro de actividades para exigir las reivindicaciones salariales y laborales perdidas.
De igual manera, con la protesta exigirán la libertad de seis sindicalistas y activistas que están presos desde julio de 2022, por reclamar sus derechos contractuales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!