Los representantes gremiales de Sutracarbonorca, Supco y Ajupcar, solicitan a la Junta Interventora de la CVG inspeccionar a Carbonorca, para así constatar la mala administración, los actos de corrupción, la suspensión y jubilación de los trabajadores ilegalmente.
Las organizaciones sindicales tenían previsto este lunes 10 de abril una asamblea para la recolección de firmas en el portón industrial de CVG Carbonorca, con la finalidad de ser llevadas el mismo día al Abg. Héctor Silva, presidente de la Junta Interventora de la CVG, y solicitar una reunión para discutir acerca de la producción actual de la empresa y los beneficios socio-económicos de los trabajadores.
No obstante, “la actividad no se pudo ejecutar debido a que por órdenes del presidente de Carbonorca, se cerró el acceso de los portones y paralizaron los transportes, dejando a los trabajadores rotativos retenidos dentro de la empresa”, aseveró Ramón Espino, presidente de Sindicato de Carbonorca.
Siendo una situación amedrentadora que desde 2019 los trabajadores han estado denunciando.
Aun así, también se le suma la preocupación que tiene la mano de obra “donde quienes estén en contra de cualquier decisión tomada por la junta directiva de la factoría, lo desactivan y en su defecto lo jubilan” manifestó Omar Espinoza, secretario general de los profesionales de CVG Carbonorca.
“Sin cumplir el tiempo de servicios, ni la edad, fuimos sacados de la empresa, el comité ejecutivo de los profesionales, el sindicato y otros trabajadores, fuimos jubilados desde el 2019”, declaró Espino.
Del mismo modo en el sector de los jubilados, asistió Pedro Brazón, presidente de la Asociación de Jubilados y Sobrevivientes de CVG Carbonorca (AJUPCAR), quien resaltó que los jubilados se ven afectados ante tantas irregularidades, violaciones de sus derechos y beneficios.
“Hacemos un llamado a la Junta Interventora para que haga una investigación sobre qué pasó con nuestros beneficios, los cuales fueron arrebatados y la deuda que se tiene tanto con el personal activo como pasivo”, dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!