Un vuelo de regreso a Venezuela se convirtió en una tragedia para la venezolana Sofía González, residente de Ciudad Bolívar. El pasado viernes, el avión de la aerolínea brasileña Voepass donde viajaba su familia se estrelló en el patio de una casa de São Paulo.
En la aeronave ATR 72-500 estaban su madre, María Pérez, 67 años; su hermana Yosgleidys González, de 24, y su sobrino Joslen Pérez, de 4 años de edad, además de la perrita de este último, llamada Luna.
Los tres venezolanos tenían previsto volver al país, tras varios meses de residencia en Brasil, indicaron los vecinos de la familia, en la ciudad de Cascavel, a la Agencia EFE.
Aunque las autoridades brasileñas han dado por muerto a los 58 pasajeros y a los 4 tripulantes, Sofía González siente que su familia aún está con vida.
«Yo quiero estar allá con mi mamá, mi hermana y con mi sobrino porque, de verdad, siento que ellos están vivos», dijo.
Asimismo, indicó que los cuerpos que han encontrado, ninguno, corresponde a sus familiares.
Venezolana: muchos protocolos ante la incertidumbre
González explicó, de acuerdo a la información de uno de sus hermanos que se encuentra en el lugar del siniestro, que hay muchos protocolos.
«Mi hermano lo único que me dice es que hay muchos protocolos que salen de una reunión, entran a otra reunión, después salen de otra reunión y se meten en otra reunión. Lo tienen así», detalló.
Ante esto, González solicita a las autoridades venezolanas y brasileñas un apoyo para trasladarse hasta São Paulo y esperar noticias de su familia junto a su hermano.
«Me gustaría tener, es apoyo de poder viajar con mi hija, que es menor de edad, hasta allá», manifestó Sofía González, quien inicialmente pensaba pedir colaboración, pero ahora «exige estar allá con su familia».
«Le pido al presidente, al gobernador del estado Bolívar, el alcalde de Angostura del Orinoco, que me ayuden con esto, al igual que las autoridades de Brasil, también les pido ese favor», prosiguió la venezolana.
«Les pido, por favor, que me den esa oportunidad de estar allá», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!