ABISMAL RETROCESO el de los equipos venezolanos en las Copas Internacionales. Volvieron las escandalosas goleadas para escuadras sin ideas, poco oficio y unos zagueros con poco orden a la hora de cerrar espacios.
La situación refleja el bajo nivel del campeonato criollo, donde ya no militan aquellos importados deslumbrantes, desde hace varias décadas.
QUE PARTIDO EL que nos brindaron el Real Madrid y el City, con dos de los mejores técnicos de la actualidad, el italiano Carlo Ancelotti y el español Pep Guardiola. El panorama se le pone cuesta arriba a la pandilla merengue por las tres anotaciones recibidas.
Los ingleses dejan un mensaje claro para el candente choque de vuelta. Mientras que el Barsa parece tener la balanza a su favor. Pienso que las cuatro llaves están parejas y cualquier cosa podría suceder.
QUÉ GRAN TRABAJO de Daniel Sasso al frente de la dirección técnica de la Universidad Central de Venezuela, una oncena que gusta por su buen funcionamiento colectivo, con un grupo de jugadores muy voluntariosos.
JOSÉ MARÍA MORR ya lleva más de 200 juegos dirigiendo en la máxima categoría. Un entrenador muy ascendente de la escuela de Rafael Dudamel, quien ya fue monarca con Metropolitanos y su meta es continuar creciendo como timonel.
CONVERSAR DE FÚTBOL con Robert Rivas es alentador, ya que el preparador de porteros es una persona ampliamente conocedora, que estuvo al mando de varios estrategas de nivel como Jorge Luis Pinto, Richard Páez, Santiago Escobar, Eduardo Borrero, Jaime La Pava, José Hernández, Amletto Bonacorso, entre otros.
Actualmente, trabaja en el Portuguesa FC. Considera que estarán entre los ocho primeros, «Hemos venido de menos a más y solo nos ha faltado suerte a la hora de concretar. Nuestra fanaticada se merece lo mejor y la meta es luchar por la estrella», dijo el estudioso merideño.
LA MAYOR GOLEADA que se ha producido en el campeonato criollo tuvo como protagonista al Club Sport Marítimo, cuando arrolló trece goles por cero a Salineros de Araya un 26 de abril de 1992.
UNO DE LOS PEORES momentos en la historia del Caracas FC. Los rojos del Ávila han tenido actuaciones muy deficientes y quedan fuera del cuadrangular final.
TYLER GLASNOW es el primer lanzador en la era del seguimiento de lanzamientos (desde 1988) en ponchar a 14 bateadores con menos de 90 envíos.
LOS MÁXIMOS CONECTADORES de imparables en la pelota venezolana son los legendarios Víctor Davalillo (1505), Robert Pérez (1369) y Teolindo Acosta (1289).
NESTOR COLMENARES será uno de los líderes nativos del Expreso Azul.
«Vamos con todo en un evento que va a estar bastante parejo, ya que la mayoría de los clubes se vienen reforzando», dijo el rebotero caraqueño, integrante del combinado nacional de mayores.
El alero Javier Piñero espera volver por todo lo alto con Centauros. Las lesiones lo han perjudicado en su ascendente carrera. «Me siento en excelentes condiciones», apuntó optimista.
Se terminó el espacio… Mis respetos para el país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!