EL TÁCHIRA sigue en gran momento, tras ganar a Portuguesa de manera contundente en San Cristóbal. Ya son 24 encuentros invictos que coleccionan los fronterizos, 14 en su feudo del “Pueblo Nuevo”, una cifra realmente impresionante, para uno de los clubes más populares.
El entrenador Eduardo Saragó destaca la entrega de sus jugadores, quienes salen como unos leones a devorarse al adversario. El estratega caraqueño recibe muchos elogios. Nunca ha repetido una alineación titular y todos los cambios le han salido a la altura.
El portero merideño Alejandro Araque es el menos batido del certamen, con solo 17 anotaciones en contra, contando con el apoyo de varios caudillos como Nelson Hernández, José Marrufo, Carlos Vivas y Jiovanny Ramos.
Los gochos tienen las armas para sumar la décima estrella. Un conjunto con una estructura muy sólida defensiva y ofensivamente, con una capacidad tremenda para generar jugadas y una impresionante preparación atlética. Bárbaro también la labor del gran preparador de porteros Osnel García, de los mejores del continente.
Por cierto que anda de lo más feliz el trotamundos del fútbol César Semidey, gran personaje en la ciudad de la cordialidad. El consagrado analista dice que el carrusel negriamarillo tiene las herramientas para conquistar su décima estrella. Vaya un gran abrazo para el siempre admirado César.
Lleno espectacular en Acarigua y Caracas durante el comienzo del cuadrangular final, se busca a un nuevo campeón. El defensor Darvis Rodríguez muestra su jerarquía con los llaneros y dice que la meta es ser monarcas.
«Será algo maravilloso para enorme alegría de nuestros fanáticos y los habitantes de este estado», dijo el polifuncional zaguero. Por cierto que sigue deslumbrando con su calidad el cancerbero Alain Baroja, todo un general, quien es uno de los grandes líderes de los rojos del Ávila.
«Hemos venido de menos a más, si quedamos campeones sería fabuloso», dijo el cancerbero…
Y hablando de duplas hay que destacar la calidad del par de volantes creativos de la pandilla caraqueña, me refiero al orgullo del Vigía Manuel Sulbarán y el crack de Socopo Anderson Contreras, ambos tienen mucha clase y técnica de gran altura. En Academia Puerto Cabello imponen mucho respeto los defensores centrales Edwin Peraza y Carlos “Kaki” Rivero.
Descomunal Adolis en las Grandes Ligas
QUÉ INMENSO estuvo Adolis García para ser la gran bujía de Texas, con quince carreras impulsadas y cinco cuadrangulares para sentenciar a los siderales. A mi juicio esta escuadra debería ganar en seis juegos la Serie Mundial ante Arizona, ya que cuentan con un ataque demoledor y un mejor pitcheo.
Los Leones buscan el titulo 22 en la pelota criolla. Los otros favoritos son Magallanes y Tiburones. El novato Carlos Rodríguez, es uno de los jugadores a seguir con la nave turca.
Felicitaciones al admirado colega valenciano Alexander Mendoza, por su extraordinario trabajo en la gerencia de medios de la Liga. Siempre recuerdo sus extraordinarias crónicas en El Nacional. Un consagrado de altos quilates.
NICOLÁS PEREIRA ha sido el mejor tenista venezolano de la historia. Nació en Uruguay y llegó a la entonces pujante Caracas cuando apenas tenía tres años. Fue un gigante dentro y fuera de las canchas, luchando con temple, audacia y talento, siendo capaz de vencer al norteamericano Pete Sampras y al alemán Boris Becker.
En 1988 fue monarca del Wimbledon y Roland Garrós juvenil y llegó a ser el número uno del mundo en esta categoría. Lo que más le gustaba era jugar la Copa Davis, siempre dejando el alma por la camiseta nacional. Su retiro fue en 1997…Se terminó el espacio…Mis respetos para el país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!