EN LÍNEAS GENERALES la Copa América de Estados Unidos fue un torneo de altos y bajos, con partidos importantes e interesantes y encuentros de bajo nivel, donde falto consistencia futbolística, llegando a la final los que tuvieron mayores pretensiones y mejor rendimiento como albicelestes y cafeteros. Decepción total Brasil y la revelación: Canadá.
Qué gran trayectoria la de Lionel Scaloni al frente del conjunto campeón. En sus comienzos como estratega fue asistente de Jorge Sampaoli… Fue la octava final de Lionel Messi en contiendas internacionales con los pibes y en lo que pudo haber sido la última presentación del defensor Nicolás Otamendi, quien de por vida suma 116 presentaciones.
La Vinotinto gana a Ecuador y a México de la mano de Rafael Romo. En resumen un evento donde las expectativas fueron muy intermitentes.
Eliminatorios duras para Venezuela
A la selección nacional le vienen encuentros duros en la continuación de las eliminatorias suramericanas.
El 5 de septiembre visitan a la dura Bolivia en un escenario complicado como La Paz, luego el 10 serán anfitriones de Uruguay, continuando el 10 de octubre recibiendo a Argentina y el 15 visitan a Paraguay, el 14 de noviembre como locales ante los brasileños y en su último duelo del año visitan el 19 a Chile.
Es obligatorio para la tropa criolla capitalizar triunfos como locales, para mantener vivas las ilusiones de millones de fanáticos, siempre optimistas con el tradicional «Mano Tengo Fe»… Venezuela debe sentirse orgullosa de sus grandes comentaristas.
Personajes como Daniel Chapela, Francisco Blavia, Carlos Suarez, Humberto Turinese, Tomás Muñoz, Leopoldo Salazar, Josías Castro, Cristóbal Guerra, César Semidey, Eduardo Saragó, Anthony Avellás, Alfredo Coronis, Francisco De Andrade, Carlos Vargas, Jesús García Regalado, entre otros, tienen clase y categoría, que sigan los éxitos.
23 campañas dejando el alma en las canchas, Dolvis Rodríguez, un guanareño que hizo historia en los clubes barineses Zamora, Atlético Socopó y el Inter.
El humilde zaguero es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Su hijo Diego Armando de 17 años tiene unas condiciones extraordinarias para llegar lejos.
Superliga de Baloncesto
LOS GLADIADORES han mostrado un ritmo arrollador en lo que va de la Súper Liga El escuadrón de Anzoátegui marcha embalado a estar de nuevo en la gran final y uno de sus puntos más fuertes han sido los disparos desde la media distancia y su aguerrida defensa, que lo convierten en un plantel súper completo.
Su adversario en la disputa por el gallardete debe estar entre Trotamundos y Cocodrilos.
Cara a los JJOO
FUERTES SESIONES de entrenamientos vienen haciendo los atletas nativos, rumbo a las pruebas de natación de los próximos Juegos Olímpicos de París.
Alfonzo Mestre competirá en los 400 y 800 metros libres, su hermano Alberto en 50 y 100 metros libres y María Yegres lo hará en 200 libres, buscando dejar bien en alto el pabellón patrio en la justa francesa…
Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!