El dominicano José Siri disparó un jonrón de dos carreras, mientras que el cubano Randy Arozarena y el estadounidense Luke Raley pegaron un vuelacercas solitario cada uno, para que los Rays de Tampa Bay superaran este lunes a los Azulejos de Toronto (6-4).
Aunque han bajado su ritmo arrollador, logrando marca de 5-5 en sus últimos 10 encuentros, los Rays mejoraron su récord a 35-14, el mejor de la actual temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los Rays tomaron la delantera en la segunda entrada, cuando el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. cometió un error en un batazo del panameño Christian Bethancourt que permitió que Arozarena llegara al plato con la primera vuelta del encuentro.
Siri siguió a Bethancourt y castigó con su tablazo de vuelta completa, productor de dos carreras, al derecho Chris Bassitt (5-3), quien abrió por los Azulejos, para ampliar a tres carreras (3-0) la ventaja de los de Tampa Bay en ese segundo episodio.
Los líderes en victorias de MLB volvieron al ataque en el tercer capítulo y, con un sencillo al jardín central del mexicano Isaac Paredes, el cubano Yandy Díaz logró llegar a la registradora por los Rays.
Whit Merrifield se encargó de responder por los Azulejos en la cuarta entrada, con un tablazo de dos vueltas que se fue por encima de la pared del jardín central frente a los envíos del zurdo Josh Fleming (1-0), quien tomó la pelota por los Rays.
El juego se mantuvo con ventaja de dos carreras (4-2) para los Rays hasta que Arozarena apareció en el sexto episodio y desapareció la pelota del parque para colocar la quinta anotación en el marcador por los dirigidos por Kevin Cash.
Raley sumó una vuelta más en el séptimo acto al fletar un cuadrangular que fue a parar a las graderías del jardín derecho.
Los Azulejos no bajaron los brazos y, en un último intento por regresar en el partido, anotaron dos veces en el noveno capítulo: la primera de ellas por tablazo de cuatro esquinas de Daulton Varsho y la segunda por indiscutible del emergente Brandon Belt, quien remolcó al mexicano Alejandro Kirk.
Esta última reacción no fue suficiente y los Azulejos terminaron cayendo en el partido.
Fleming (1-0) tuvo una sólida presentación por los Rays para conquistar su primera victoria de la temporada al completar seis entradas de dos carreras y dos ponches.
Por su parte Bassitt (5-3) recorrió 6.1 episodios, en los que solo le anotaron en dos ocasiones, lo que fue suficiente para cargar con la derrota por los Azulejos.
Por los Rays, Siri anotó una vuelta y empujó dos anotaciones, Arozarena pisó el plato en dos ocasiones y produjo una carrera y Díaz y Bethancourt se quedaron con una anotada.
En los Azulejos, Kirk anotó una carrera y Guerrero Jr. conectó un imparable en cuatro veces al bate.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!