El Viceministro del Poder Popular para las Obras Publicas Dr. Felipe Jorge, junto a las UBCH y líderes de comunidad se dieron encuentro en la Parroquia Chirica y a su vez sirvió de escenario para la entrega de 50 empresas tipo PYME.

Las referidas ya están debidamente protocolizadas por ante el Registro Mercantil de Puerto Ordaz en atención a la F de Formalización correspondientes a las 4 F (Formación, Formalización, Feria y Financiamiento) que conforman el plan dirigido hacia los emprendedores y emprendedoras.

Además agregó que están atendiendo el lineamiento de índole nacional,  junto al esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Regional del Estado Bolívar con la Formación y el Gobierno Municipal con las Ferias,  de esta manera de forma conjunta viene trabajando las tres instancias de Gobierno en perfecta unión, Nacional, Regional y Municipal.

“En las Jornadas Jurídicas Gratuitas, donde hemos atendido a más de 10.500 personas, nuestro pueblo ha hecho las solicitudes y hemos puesto todo un equipo de profesionales comprendido por abogados, contadores, ingenieros y administradores; donde le hemos venido dando respuestas de acuerdo a nuestro alcance”.

“Seguiremos acompañando con una visión positiva sin desmayar y sin descanso para seguir orientando a nuestros emprendedores y emprendedoras a lo largo y ancho de todo el territorio guayanés para los siguientes pasos: publicación, RIF, sello, bancarización, Parafiscales y Municipalidad; para que estén en el marco de nuestras leyes produciendo y generando oportunidades de empleo”.

La dirigencia vecinal y líder de UBCH de la Parroquia Chirica, manifestó que este  acto es muy significativo por el gran esfuerzo que hace el Presidente Maduro, “por qué este primer proceso es costoso para cualquier persona de bajos recursos pero con esta mano amiga del Viceministro Felipe Jorge es gratuito y nos permite seguir luchando y trabajando y ver nuestra partida de nacimiento del emprendedor”, y a su vez mostró agradecimiento al  acompañamiento del Movimiento de Emprendedores en el Estado Bolívar que lidera José Julián Correa.